Hinchas de Nacional creen en clasificación del equipo en Libertadores
Archivo

Hinchas de Nacional creen en clasificación del equipo en Libertadores

Los aficionados 'Verdolagas' son positivos y esperan triunfos en los próximos dos partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2014 , 05:26 a. m.

La relación que tiene el color verde con la esperanza, que incluso ha dado paso para la inspiración de temas musicales dedicados a Atlético Nacional, parece cobrar fuerza en los hinchas del onceno antioqueño, que pese a los discretos resultados en Copa Libertadores, confían en la clasificación a la siguiente ronda de esta competencia.

Lea aquí: Nacional tuvo coraje y empató 2-2 un partido que parecía perdido

El vigente campeón de fútbol colombiano generó muchas expectativas de cara a su participación en el certamen continental, pero hasta ahora los resultados no lo han acompañado, salvo en la primera fecha, en la que superó 1-0 a Newell’s en suelo paisa.

En su segundo compromiso perdió 3-0 en territorio brasilero, derrota que para algunos es normal, pero que tomó ribetes de preocupación por lo abultada. Previo al tercer encuentro ante el Nacional uruguayo se presagiaba una victoria de los antioqueños en el Atanasio, máxime cuando se conoció que los ‘charrúas’ jugarían con nómina alterna, pero contrario a todos los pronósticos estuvo muy cerca de caer y en el tiempo de reposición salvó la papeleta y empató 2-2.

Con la esperanza viva

No obstante, que la goleada ante los brasileños fue un golpe duro y que en las cuentas de ningún hincha estaba la paridad con los uruguayos, para los seguidores del ‘Rey de Copas’, quienes esperan que el equipo haga honor a este apelativo, “la esperanza aún está viva”.

Lea aquí: Osorio reconoce que delanteros de Nacional no andan bien

“Si creo que pase de ronda, pero se complicó mucho cediendo puntos en casa, que ahora debe recuperar ganando en Montevideo. Ese partido en Uruguay es crucial para aspirar a segunda fase. Mejorando el orden en defensa y siguiendo con la misma actitud, aspiro a que el equipo llegue al último partido en Argentina contra Newell's a buscar el empate para clasificar”, manifiesta el comunicador social y seguidor del conjunto paisa, Andrés Alzate.

La sensación de este aficionado, al igual que la de la mayoría de los consultados por FUTBOLRED, es que se debe mejorar en varios aspectos, entre ellos “en defensa, pues en las últimas fechas la pasividad y los errores individuales nos han perjudicado demasiado. Lo que era nuestro fuerte, hoy es muy vulnerable”, manifiesta Manuel Osorio Villa, quien agregó que "en Copa le falta efectividad y más concentración. Además sin duda para este torneo internacional faltaron dos o tres refuerzos más de talla mundial”.

“Faltaron refuerzos”

Al igual que Manuel, muchos de los fanáticos del onceno ‘Verdolaga’ piensan que la carencia de refuerzos de categoría ha incidido en la discreta campaña en la Copa Libertadores. “Desde el inicio de temporada Nacional tenía que mejorar la delantera con un jugador de renombre, van tres partidos y los delanteros no se ven. La clasificación está complicada, pero mantengo la fe de que el equipo va hacer un buen papel de visitante”, anotó Ronald Cardona.

“El equipo por momentos demuestra que tiene orden táctico, buena transición con el balón de defensa a ataque, pero le falta ser más contundente al momento de finalizar las jugadas. Esto se debe al mal momento que pasan algunos delanteros y a la falta de jugadores con experiencia y jerarquía en campeonatos internacionales”, manifestó Gustavo Palacio, arquitecto.

Para los seguidores de Nacional los refuerzos que trajo se rajan todos, a excepción de Cardona, De paso critican abiertamente el nivel de Santiago Tréllez.

Cautos, pero positivos

Entre tanto, otro grupo de hinchas no pierden la fe, pero son cautos a la hora de hablar del futuro, pues resaltan que son conscientes de lo que se viene.

"El futuro de Nacional aún está por verse, aunque aún no es oscuro. El doble enfrentamiento Gremio-Newells y Nacional-Nacional, nos da la oportunidad de ver a esos dos rivales, que a su vez son nuestros rivales directos, quitarse puntos. Mientras nosotros debemos ganar frente a los uruguayos”, expresó Esteban Alfonso Guerra Upegui, estudiante de Ciencia Política en la Universidad Eafit.

"La clasificación está complicada porque hay que ganar en Uruguay y luego ganarle acá a Gremio para mantener la ventaja sobre Newell’s. Luego toca sacar un buen resultado en Argentina y como ha jugado el equipo lo veo muy complicado, especialmente porque la defensa no ha estado segura”, manifestó Juan Esteban Olarte, estudiante de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, quien agregó que “se puede pasar, pero el nivel del equipo preocupa y no siempre se gana de ganas y empuje."

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR