header-articulo
Nacional quiere sellar su clasificación a cuartos de Liga contra Pasto
Archivo

Nacional quiere sellar su clasificación a cuartos de Liga contra Pasto

El 'Verde' recibirá al conjunto nariñense este viernes a las 7 y 45 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2014 , 07:45 a. m.

Atlético Nacional enfrentará este viernes al Deportivo Pasto en la apertura de la fecha once de la Liga I-2014. El partido se disputará a partir de las 7:45 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot.

Para este juego una de las filosofías del vigente campeón colombiano será: “no dar pasto”, popular frase que utilizan los antioqueños para expresar que no pueden relajarse o permitirle ventajas a su rival futbolísticamente.

Según el asistente técnico, Pompilio Páez, aunque estén cerca de clasificar a los octavos “Nacional siempre tiene que salir a ganar independientemente del lugar de la tabla que ocupé y jamás se pude pensar en regalarle nada a nadie”.

El orientador confía en que este año el ‘Verde’ también va a ser protagonista, por lo que resalta que es importante pensar “en las bonificaciones que trae consigo el hecho de estar en los primeros puestos. Aparte de que podemos asegurar un cupo para la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana de 2015, sabemos de las ventajas que genera estar bien ubicado en los cuadrangulares semifinales e incluso terminar de local en la final”.

Si bien la idea del cuerpo técnico y sus dirigidos es sellar ante Pasto su clasificación a la siguiente fase, ellos son conscientes de las necesidades que tiene Nacional en Copa Libertadores y por ende, en este partido jugaría un equipo alterno, integrado en su mayoría por jugadores diferentes a los que actuaron en el certamen continental ante los uruguayos.

Las principales novedades serían la actuación de Juan David Valencia, quien fue habilitado por el departamento médico y la presencia en el ataque de la dupla conformada por Juan Pablo Ángel y Jefferson Duque.

'Gancho' para ingresar al Atanasio

Aunque el 'Rey de Copas' es el líder sólido del fútbol colombiano, con 24 puntos, y en este torneo ha hecho méritos de sobra para ser acompañado en casa por sus hinchas, las directivas de la institución ‘Verdolaga’ son conscientes que la seguidilla de partidos y las frecuentes lluvias que acompañan las tardes de la capital paisa, pueden alejar un poco a los aficionados del estadio.

Ante este contexto, para este partido se implementará de nuevo el dominado 'gancho', que permite el ingreso de dos personas con una boleta. Pero esta medida tendrá una pequeña novedad en esta ocasión, pues además del tiquete de entrada, los asistentes deberán presentar al momento de ingresar al Atanasio, una botella vacía de 2.5 ó 3.125 litros de Postobón, de cualquier sabor.

Precios de boletería:

Platea $90.000, Occidental General $55.000, Oriental $33.000 y populares Sur y Norte $21.000.

Probable alineación de Nacional:

Franco Armani; Francisco Nájera, Diego Peralta, Alexis Henríquez; Elkin Calle, Juan David Valencia, Diego Arias, Alejandro Bernal, Jhon Valoy; Jefferson Duque y Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 7:45 p.m.
Árbitro: Por definir
Televisión: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar