El Medellín de Hernán Torres nada que arranca: cayó 1-0 con Patriotas
Archivo

El Medellín de Hernán Torres nada que arranca: cayó 1-0 con Patriotas

El Poderoso acumula cuatro partidos sin ganar con su nuevo DT. Jonathan Estrada marcó el único gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2014 , 03:11 a.m.

Alcanzar un lugar entre los ocho primeros del torneo y, prácticamente, ponerle la puntilla al Medellín es el balance demasiado halagador que dejó en las huestes boyacenses el triunfo por la mínima diferencia, obtenido esta noche en el estadio de la Independencia en el cierre de la fecha diez.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido disputado en Tunja.

El juego se caracterizó por los deseos de ambos conjuntos de buscar el arco contrario y de disponer lo mejor en zona ofensiva. Un Medellín que pudo irse ganador en la primera mitad, pero falló en la definición y un Patriotas que corrigió los errores defensivos y supo administrar el balón con gran criterio en la etapa final.

El local es el primero en arrimarse a la portería contraria al minuto 2, ocasión propicia para irse arriba en el marcador en una descolgada de Carlos Rentería, quien no tuvo fortuna en el remate ante el fenomenal achique de Carlos Bejarano y permitió que el esférico rozara por centímetros el palo izquierdo.

El partido se volvió de ida y vuelta con un Medellín que se mostró vertical en frente de ataque con la dinámica y velocidad de Marco Pérez y de Germán Cano, quienes aprovecharon la exagerada lentitud de los centrales e inoperancia de los dos laterales.

En esos primeros quince minutos el ‘Poderoso’ mostró argumentos necesarios para irse ganador, en especial con la acción de Cano, quien sacó un remate suave y Gonzalo Martínez, quien evacuó un balón que iba camino de gol.

El único gol

A los 25, en la opción más clara de gol, el visitante se aproximó en los pies de Cano, quien partió habilitado por zona derecha y la defensa que se quedó esperando posición viciada del atacante argentino, quien sacó un remate que se fue por encima del travesaño.

De inmediato responde Patriotas a través de Jonathan Estrada, quien ensayó un latigazo y Barahona quien respondió de magnífica forma.

El único tanto de la noche se consiguió al minuto 37, jugada que inició, en una recuperación, el boyacense Leonardo Pico y con buen panorama, Estrada con el parietal derecho acomodó el cuero sobre el bajante derecho, pese al esfuerzo de Barahona. En el minuto de reposición, Rentería pudo aumentar la cuenta con un remate a quemarropa, pero de nuevo Bejarano impidió la vulneración de su marco.

Medellín subió sus líneas. Al campo llegó Ray Vanegas para darle más profundidad al ataque y Pérez salió por agotamiento físico. La idea del estratega Hernán Torres es ser más punzante en el último cuarto de terreno. A su vez, Harold Rivera contrarresta el movimiento de su colega con el ingreso de Larry Vásquez, cuyo fin es el de cerrar el duelo con un tres en recuperación y, por ende, cerró los espacios de maniobra del rival.

Los últimos finales mostraron a un Medellín apresurado, con mucho vértigo, pero carente de fórmulas reales para romper el férreo esquema defensivo del conjunto ‘Acerero’, que logró disponer un buen orden con dos líneas de cuatro y con enorme personalidad para sortear el embate final del elenco antioqueño.

SÍNTESIS

Patriotas 1 / 0 Medellín

Patriotas: Alejandro Otero (6); Hugo Bolaño (5), Gonzalo Martínez (7), Walden Vargas (7), Danny Aguilar (6); Raúl Loaiza (7), Leonardo Pico (7), Luis Núñez (6), Óscar Martínez (6), Jonathan Estrada (8); Carlos Rentería (6). DT: Harold Rivera.

Medellín: Carlos Bejarano (6); Gilberto García (6), Jhefferson Mena (6), Andrés Mosquera (5), Luis Tipton (6); John Hernández, (5), Amilcar Henríquez (6), Jherson Córdoba (5), Giovanni Hernández (4); Marco Pérez (6) y Germán Cano (6). DT: Hernán Torres.

Partido: Aceptable.

Goles: Jonathan Estrada (37 PT).

Cambios en Patriotas: Larry Vásquez por (34 ST) por Óscar Martínez (26 ST), Maximiliano Brito por Carlos Rentería (43 ST) y Aldair Lasso por Jonathan Estrada (44 ST).

Cambios en Medellín: William Arboleda (5) por Jherson Córdoba (11 ST), Ray Vanegas por Marco Pérez (19 ST) y Yulián Mejía por John Hernández (30 ST).

Amonestados en Patriotas: Walden Vargas (44 ST).

Amonestados en Medellín: Jherson Córdoba (36 PT) y Gilberto García (9 ST).

Figura: Jonathan Estrada (8).

Estadio: La Independencia. Asistencia: 1.200 espectadores aproximadamente. Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Harold Perilla (6).

ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR