Huila derrotó 2-0 al Tolima y se metió en la lucha por el octavo lugar
Archivo

Huila derrotó 2-0 al Tolima y se metió en la lucha por el octavo lugar

El argentino Hernán Hechalar y César Valoyes convirtieron para los 'Opitas', que son novenos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2014 , 03:12 a. m.

Reviva acá, minuto a minuto, las estadísitcas y los datos que dejó el partido en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Como en los últimos partidos, esta vez frente al Tolima, Atlético Huila, volvió a evidenciar la mejoría colectiva que ha mostrado en los recientes encuentros de la Liga y cortó una racha de dos años sin ganarle a los orientados por el profesor Carlos Castro.

Desde el 11 de febrero del 2012, Huila no superaba en Neiva al Tolima; en esa oportunidad lo venció 3-0 con anotaciones de Milton Rodríguez, en dos oportunidades, y Jonathan Álvarez.

El Huila ganó y ganó bien, frente a un equipo que si bien no tiene la nómina fulgurante de otras épocas, cuenta con elementos desequilibrantes como Chará y Silva. Simplemente hay que decir que Huila concretó las pocas que tuvo y por eso ganó el clásico.

Los locales incluso pudieron haber ampliado el marcador de no ser por el penalti errado por el golero Hernández a los 39 del primer tiempo, tras falta de Monsalve sobre Mesa dentro del área.

Huila individualmente fue mucho más que el rival, en todos los sectores de la cancha aunque para el complemento permitió la arremetida visitante que casi consigue la paridad a través de Chará en un balón que devolvió el travesaño rebeldemente.

Una vez más el hilo conductor del onceno opita fue el argentino Hechalar, que fecha tras fecha se sigue consolidado como el referente de los opitas, no solo abrió la senda del triunfo a los 31 minutos del primer tiempo con un disparo desde el punto penalti, sino que fue el artífice del segundo en un pase magistral por occidental que fue bien capitalizado por Valoyes para poner el definitivo de la noche. Didier Moreno y Jean Carlos Becerra también jugaron un gran partido.

"Muy contentos con la victoria. Queríamos ganar en casa para y brindarle una alegaría a la afición, gracias a Dios las cosas se nos dieron y ahora ya hay que pensar el Envigado este domingo. Queremos ir a sumar y a eso le queremos apuntar", sostuvo el volante Hernán Hechalar.

Al final muy molesto salió del Plazas Alcid el técnico Carlos Castro por la derrota; en su concepto a su equipo le faltó contundencia para haber sumado en Neiva.

"Aunque las matemáticas aun nos dan posibilidad, el futbol que estamos jugando no nos avala" subrayó el técnico tolimense.

Síntesis Huila 2/ 0 Tolima

Huila: Ernesto Hernández (6); Jarold Martínez (6), Carlos Díaz (6 ), Cesar Mena ( 6), Jonathan Murillo (6 ); Cristian Mejia ( 5) Dayron Pérez (6), Didier Moreno (7), Jean Carlo Becerra (6 ), Hernán Hechalar (7 ); Jean Carlo Blanco (5).
D.T: Virgilio Puerto.

Tolima: Luis Estacio (6 ), Didier Delgado (5 ), Davison Monsalve ( 5) John Valencia ( 5), Félix Noguera ( 6), Wilmar Barrios (5 ), John Hurtado (6 ), David Silva ( 6), Danovis Banguero ( 5) Yimi Chará ( 6), Jesus Cabrera (5 )
D.T: Carlos Castro.

Cambios en Huila: Cesar Valoyes ( 6) por Cristian Mejía ( 20 ST), Eliser Quiñones por Jean Carlos Blanco ( 30 ST), Janeiler Rivas por Jean Carlo Becerra ( 35 ST)

Cambios en Tolima: Cesar Amaya(5) por Jesus Caberera(1ST),Wilfredo de la Rosa( 5) por Danovis Banguero (22ST)

Goles del Huila: Hernán Hechalar (31 PT Penalti), Cesar Valoyes ( 27 ST)

Amonestados en Huila: Cesar Valoyes, Didier Moreno

Amonestados en Tolima: John Valencia, Davison Monsalve

Expulsados: No hubo

Figura: Hernán Hechalar

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Asistencia: 2.000 espectadores aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo (7 )

Partido: aceptable

Nota: El golero Ernesto Hernández del Huila falló penalti a las 39 minutos de la inicial tras de falta de Monsalve sobre Mena.

JOSE DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

 

COMENTAR
GUARDAR