Dimes y diretes del Uniautónoma vs. Medellín en el Metropolitano
Archivo

Dimes y diretes del Uniautónoma vs. Medellín en el Metropolitano

Este viernes, mediante un comité, se confirmará si el juego se disputa o no en el Metropolitano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2014 , 07:39 a.m.

A falta de pocos días para el partido del domingo entre Uniautónoma y DIM, por la jornada 11 de la Liga, todavía está por confirmarse el escenario en el cual se disputará.

El miércoles, José Luis 'Joao' Herrera, el secretario de Recreación y Deportes del Distrito, dijo que el estadio Roberto Meléndez se cerraría por lo menos un mes por la instalación de la pista atlética, y que ponía el Romelio Martínez a disposición de la U y el Junior para sus próximos partidos de local.

Sin embargo, la 'U' envió este jueves un comunicado oficial a los medios de comunicación en el que se manifestaba que "el presidente de la Dimayor, el barranquillero Ramón Jesurún, en diálogo sostenido con el gerente deportivo de Uniautónoma, Javier Castell, confirmó que el compromiso de la undécima fecha de la Liga entre Uniautónoma y Medellín se jugará en el estadio Metropolitano".

UN COMITÉ DEFINIRÁ HOY

Al respecto, Herrera afirmó anoche a ADN que se mantenía el cierre del 'Metro' y que este viernes, en un comité con dos representantes de Mondo, empresa intaliana fabricante y encargada de instalar el material sintético de la pista, se definiría si es factible abrir el estadio para el juego del domingo.

'EL ROMELIO NO ESTÁ APTO PARA EL FÚTBOL'

El técnico del Junior, Miguel Ángel López, mira con malos ojos el cierre del estadio Metropolitano Roberto Meléndez durante por lo menos un mes debido a la instalación de la pista atlética.

'El Zurdo' cree que el estadio Romelio Martínez no está en condiciones de albergar los partidos de la Liga.

"El Romelio no es apto para el fútbol profesional", consideró López.

El orientador rojiblanco considera "inoportuna" la decisión de clausurar el estadio en los actuales momentos y no durante el desarrollo del Mundial de Brasil.

"En mayo paran el campeonato y hay suficiente tiempo para hacer lo que sea, considero que es algo perjudicial", opinó el DT.

El dato

Javier Castel, gerente deportivo de la U, Gabriel Carrillo, gerente de mercadeo; y 'Willy' Rodríguez, DT; no dieron el visto bueno al Romelio. Hicieron un recorrido por el escenario y consideraron que el gramado ahora mismo no está listo para un partido de primera división.


Así lo expresa el club Uniautónoma a través del siguiente comunicado:

"El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, el barranquillero Ramón Jesurún, en diálogo sostenido con el gerente deportivo de Uniautónoma fútbol Club, Javier Castell, confirmó que el compromiso de la undécima fecha de la Liga Postobón I entre Uniautónoma y Medellín se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El partido, que se realizará en el horario establecido inicialmente, a las 5:30 de la tarde, estaba en duda debido a que, según informaciones dadas a conocer por la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes de Barranquilla en los diferentes medios de comunicación de la ciudad, el escenario de la Ciudadela 20 de Julio iba a ser cerrado con el objetivo de instalar la pista atlética.

“Hablé con el Doctor Ramón Jesurún y me dijo que diéramos vía libre a toda la organización para el juego el domingo, en el estadio Metropolitano”, dijo Javier Castell.

El dirigente, junto con el gerente de mercadeo del club, Gabriel Carrillo, y el técnico del equipo, José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, visitaron en la mañana de hoy (este jueves) las instalaciones del estadio Romelio Martínez, con el fin de conocer su estado actual, y tras hacer un recorrido por la cancha para ellos quedó claro que, por ahora, allí no se podrá jugar ningún partido de fútbol profesional.

Boletería desde el viernes

Luego de confirmarse que el partido entre Uniautónoma y Medellín se llevará a cabo en el estadio Metropolitano, a partir de este viernes la afición universitaria podrá adquirir la boletería para asistir al juego. La misma estará en venta en los almacenes de E. Jiménez y Asociados y en la sede de Asouniautónoma, calle 88 No. 47-58.

El valor de las entradas para este juego será de $20.000, para la tribuna occidental, y $10.000, oriental".

Rafael Castillo
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR