¡Cha-cha-cha! Jackson anotó gol del triunfo de Porto 1-0 ante Nápoles
Archivo

¡Cha-cha-cha! Jackson anotó gol del triunfo de Porto 1-0 ante Nápoles

El colombiano marcó el tanto en el minuto 57. Juan Fernando Quintero jugó 24 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2014 , 02:42 p. m.

El Porto se impuso por 1-0 al Nápoles, con un solitario tanto del colombiano Jackson Martínez, este jueves en la ida de uno de los duelos estelares de los octavos de final de la Europa League.

Vea aquí el golazo de Jackson

El gol del 'Cha-cha-cha', como es conocido el goleador chocoano, llegó en el minuto 57 tras un saque de esquina, donde el Nápoles no acertó a despejar y el balón le llegó a Jackson, que de volea envió un tiro cruzado inalcanzable para el arquero español Pepe Reina.

El tanto hizo justicia a los mayores méritos del Porto, que mostró más ambición, frente a un rival replegado atrás y que tendrá que remontar en el partido de vuelta.

Otro de los colombianos del Porto, Juan Fernando Quintero, ingresó al encuentro a los 67 minutos y en los instantes finales tuvo una opción de anotar, pero su disparo se estrelló contra uno de los palos del arco napolitano.

Los 'Dragones' han levantado en dos ocasiones este trofeo, en 2003 cuando se denominaba Copa de la Uefa y en 2011, ya como Europa League.

Duván Zapata ingresó a los 83 minutos

Por su parte, Duván Zapata ingresó en el Nápoles, al minuto 83, en reemplazo del delantero argentino Gonzalo Higuaín. El lateral, Camilo Zúñiga, continúa con su recuperación.

Nápoles conquistó el trofeo de la Europa League en 1989 como Copa de la Uefa, con Diego Maradona en el plantel, pero no tendrá fácil conseguir el pase a los cuartos. El entrenador español de los italianos, Rafa Benítez, ganó esta competición en 2004 con el Valencia y la pasada campaña con el Chelsea, por lo que aspira a un tercer título con un equipo diferente.

El partido de vuelta tendrá lugar en el estadio de San Paolo de Nápoles, el próximo jueves.

Redacción Futbolred
Con información de AFP

COMENTAR
GUARDAR