header-articulo
El olvido del DT de Alianza: pensó que su equipo había empatado
Archivo

El olvido del DT de Alianza: pensó que su equipo había empatado

Adolfo Holguín llegó a la rueda de prensa convencido de que el duelo con Itagüí había quedado 1-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2014 , 02:42 p. m.

Las risas fueron la constante en la rueda de prensa posterior al triunfo de Alianza Petrolera 1-2 ante Itagüí, en la décima fecha de la Liga, debido a que el entrenador del equipo ganador, Adolfo León Holguín, llegó al encuentro con los medios de comunicación con la idea de que el resultado del partido había sido 1-1.

“… Este punto que nos llevamos es importante para nuestras aspiraciones”, manifestó en su primera intervención el estratega, quien acto seguido, ante la inquietud de un periodista sobre la percepción que le dejaba el triunfo, subrayó “que yo sepa quedamos 1-1”.

Lea aquí: Alianza Petrolera venció 1-2 a Itagüí y salió del último lugar en Liga

Aún ante la curiosa respuesta, que generaba miradas de incredulidad entre los presentes en el lugar, en inicio nadie quiso contradecir al orientador e incluso se dieron dos preguntas más, hasta que uno de los comunicadores señaló “profe es que ustedes no empataron, el compromiso lo ganó Alianza Petrolera 2-1”.

Eco de risas

Tras el lapso de silencio que provocó la aclaración del marcador, las risas hicieron eco en todo los rincones del recinto y Adolfo León Holguín, contagiado por éstas, se excusó.

Pero esta confusión al parecer no sería por desconcentración del estratega y según él está relacionada con su expulsión, la cual generó tuviera que terminar de ver el partido en un lugar incómodo y en el que no observaba con claridad algunas jugadas. “Les ofrezco disculpas (risas), pero me pude perder el gol en el momento que me desplazaba hacia las gradas”, anotó.

Consciente de que el botín conseguido en Ditaires fue de tres puntos y no de uno, como inicialmente creyó, Holguín, resaltó que hubo entrega en sus dirigidos “durante los 90 minutos, pero en el segundo tiempo Itagüí se nos vino encima”.

Finalmente, tras el triunfo que permitió que Alianza llegara a ocho puntos y abandonara el sótano de la tabla, el estratega señaló que “hasta que matemáticamente dé para clasificar, se va a trabajar por eso”.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar