header-articulo
Jaguares también lidera la B; Cúcuta logra cuarto triunfo consecutivo
Archivo

Jaguares también lidera la B; Cúcuta logra cuarto triunfo consecutivo

Cúcuta Deportivo, América, Quindío y Universitario también ganaron en la octava fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2014 , 06:22 p. m.

Con una gran demostración de fútbol, Bucaramanga regresó al liderato del Torneo después de ganarle de forma contundente 4-0 al Dépor y sumar 17 puntos en la tabla de posiciones, mismo registro de Jaguares, que superó en el estadio Municipal de Montería 4-2 a Rionegro.

América, que le ganó 1-0 al Pereira, y el Unión Magdalena, que igualó 1-1 con Cortuluá en Carmen de Bolívar, escoltan a los líderes con 16 unidades.

Con la victoria 2-0 frente a Real Santander, Cúcuta ya se ubica en la quinta plaza, con 13 puntos, al igual que Cortuluá y Llaneros, que en esta octava fecha cayó 1-0 en su visita a Popayán.

Quindío regresó al grupo de los ocho al vencer 1-0 al Valledupar y suma 12 unidades. Con la misma puntuación quedó Real Cartagena después de igualar 1-1 con Expreso Rojo en Girardot.

Jaguares 4 Rionegro 2

Hace rato Jaguares dejó de ser una sorpresa en el campeonato y se acostumbró a estar en los primeros lugares. El conjunto de Alberto Suárez solo ha perdido un juego en el Torneo, lo que ha desatado un gran fervor en todo el departamento de Córdoba.

Una nueva fiesta se vivió en el estadio Municipal en el triunfo 4-2 de los ‘felinos’ sobre Rionegro. Con dos goles de Harold Preciado los locales se pusieron en ventaja, pero debido a la ventaja alcanzada comenzaron a relajarse. Daniel Cataño igualó cuando finalizaba la primera mitad, y al comienzo del segundo periodo, el mismo Cataño de penalti igualó las acciones.

Las expulsiones también fueron factor determinante. En los antioqueños vieron la roja Carlos Naranjo y José Moya, mientras en los cordobeses el que tuvo que salir antes de tiempo fue Alexis Ossa. Harold Preciado marcó su tercer tanto de la tarde, de penalti, al minuto 33, y cuando finalizaba el encuentro Mauricio González convirtió el 4-2.

Unión Magdalena 1 Cortuluá 1

Los tulueños siguen sin perder fuera de casa. De entrada sorprendieron a los samarios provocando una pena máxima; del cobro se encargó Carlos Rodas, quien convirtió el 0-1, aunque los samarios rápidamente marcarían la igualdad a través de Célimo Polo al minuto 22.

Los locales tuvieron la ventaja que dos jugadores de los vallecaucanos vieron la tarjeta roj: Julio Chávez al minuto 40 de la primera mitad y José Rodrigo Castillo al 11’ de la segunda parte. A pesar de esto, el equipo ‘corazón’ se plantó bien y mantuvo la igualdad.

Cúcuta 2 Real Santander 0

Cuarto triunfo consecutivo de los ‘motilones’, que hizo que del último lugar saltaran a la quinta posición. Los hombres de Héctor Estrada no lograban superar el orden defensivo ‘albo’ hasta que John Edison García se proyectó al ataque y convirtió el 1-0 al minuto 36. Los visitantes no asimilaban el golpe, cuando Leonardo Lázaro marcó el 2-0 al 41’.

Quindío 1 Valledupar 0

Los ‘cafeteros’ regresaron al triunfo después de tres fechas y acabaron su sequía de gol al superar por la mínima diferencia al Valledupar en el estadio Centenario, gracias a la anotación de Duván Mejía, quien reaparecía después de una delicada lesión.

Los hombres de Hugo Arrieta reaccionaron y el mexicano Mario García derribó a Carlos Rivas en el área. El mismo afectado se encargó del cobro y Julián Mesa atajó el disparo. Un par de minutos más tarde, Wilson Galeano vio el cartón rojo, lo que hizo que el conjunto del ‘nano ‘ Prince tomara sus recaudos para conservar la ventaja hasta el final.

Universitario 1 Llaneros 0

Universitario se sacudió de tres derrotas consecutivas y regresó al triunfo en el estadio Ciro López de la ‘ciudad blanca’ al superar 1-0 a Llaneros, uno de los equipos difíciles del campeonato.

Al minuto 28, los payaneses tuvieron una gran opción de irse arriba en el marcador, pero el goleador del equipo, Feiver Mercado, no pudo batir a Carlos Pérez en el cobro de una pena máxima. Sin embargo, los ánimos no decayeron, los locales siguieron atacando, y al 32’ Jackson Montaño convirtió la única anotación del encuentro luego de una bonita jugada individual.

Expreso Rojo 1 Real Cartagena 1

Los cundinamarqueses dejaron escapar otros dos puntos del estadio Luis Antonio Duque de Girardot al empatar 1-1 con el Real Cartagena. Y es que las cosas no iniciaron bien para los locales, porque apenas a los 15 minutos, Giovanny López desperdició un penalti, luego de una falta que le habían cometido.

Se hizo un juego de ida y vuelta; a Luis Caraballo le anularon un gol por fuera de lugar, la respuesta ‘rayada’ llegó a través de Maikon Palacios, quien no pudo festejar el primer gol porque el balón pegó en el palo.

Al minuto 37 se abrió el marcador: Esnáider Salinas recogió un rebote al borde del área, y con un bonito disparo le dio la ventaja a los auriverdes. En el segundo periodo seguía siendo un juego abierto hasta que los hombres de John Jairo Bodmer lograron la igualdad al minuto 33 a través de una pena máxima que ejecutó bien Juan Camilo Piedrahita.

El último partido de la jornada se jugará el jueves a las 3:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo entre Bogotá y Barranquilla. Ambos equipos con la obligación de ganar para meterse en la lucha por llegar al grupo de los ocho.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar