header-articulo
Huila y Tolima vuelven a enfrentarse; el clásico ahora será en Neiva
Archivo

Huila y Tolima vuelven a enfrentarse; el clásico ahora será en Neiva

El compromiso será este jueves a las 6 de la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2014 , 06:40 p. m.

Cinco victorias en casa y un triunfo en condición de visitante son las cuentas de los dirigidos por el profesor Virgilio Puerto Polanco para poder acceder a la fiesta de mitad de año, que ya tiene muy cerca al Atlético Nacional con 24 puntos.

Por ello no podrá ceder más puntos en condición de local, comenzando este jueves en casa frente a un complicado rival como el Deportes Tolima, que al igual que el Huila suma nueve puntos en el casillero general de posiciones disputada la mitad del torneo.

Pese a que ambos equipos suman nueve puntos, Huila es 12 y Tolima 14, gracias a la diferencia de goles. El cuadro opita tiene diferencia cero, mientras que el vinotinto aparece con un negativo de cinco goles.

El técnico huilense ha debido hacer uso esta semana de distintas alternativas, para suplir a los jugadores Jefferson Lerma e Iván Garrido, quienes se perderán el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

El cuerpo técnico aún maneja una duda en el equipo titular y esta tiene que ver, conque aún no sabe si se la jugará arriba con el argentino Hechalar como socio del cucuteño Jean Carlos Blanco, quien finalmente se recuperó, o se decide por el hábil Cristian Mejía.

“Estoy en perfectas condiciones y espero que el profe me incluya dentro de los convocados para el partido frente al Tolima. Siempre los clásicos son partidos atractivos y me gustaría aportarle a mi equipo, en este proceso en el que estamos todos de sumar l la mayor cantidad de puntos para meternos al grupo de los ocho”, sostuvo Mejía.

La posible formación del Huila, con base en el trabajo de semana será con:

Ernesto Hernández, Jarold Martínez, Carlos Díaz, Cesar Mena, Jonathan Murillo, Cesar Valoyes, Dayron Pérez, Didier Moreno, Jean Carlo Becerra, Hernán Hechalar y Jean Carlos Blanco. Alternativas: Carlos Andrés Abella, Eliser Quiñones, Cristian Mejía, Bryan Urueña y Janeiler Rivas.

este miércoles la Junta directiva del club determinó inscribir al volante y lateral derecha John Alex Cano, quien desde hace varios días practica en el cuadro huilense.

En noticias positivas el departamento medico confirmó que para el compromiso de este fin de semana frente a Envigado, el cuerpo técnico ya podrá disponer del volante Marco Antonio Canchila.

El regreso del lateral Francisco Córdoba tardará un poco más en su reaparición.

Jose Diego Cardoza Sanchez
Especial para El Tiempo
Neiva

Con el regreso de Danovis Banguero, Tolima visita al Huila

El volante fue dado de alta y será titular en el Plazas Alcid.

Sin mayor margen de error para lo que resta de la Liga I, el Deportes Tolima se desplazó en la tarde del miércoles a Neiva, donde enfrentará este jueves (6 p.m.) a su tradicional rival, Atlético Huila, en el segundo clásico del 'Tolima Grande' de la temporada.

Los 'Pijaos', quienes vienen de dos empates en casa, uno de ellos ante el conjunto 'Opita' el pasado 2 de marzo (1-1) por la novena fecha, necesitan volver a la senda del triunfo para acercarse al grupo de los ocho, objetivo que está más lejos que cerca por la irregular producción.

Para el técnico Carlos Castro, quien conoce muy bien las características del contrincante, "este partido es crucial en nuestras aspiraciones de clasificar. Tenemos esa ilusión de ganar, demostrar para qué estamos, porque de a un punto por juego no rinde nada. Esperamos que contra Huila logremos lo que no pudimos con Santa Fe, ser efectivos, y tratar de conservar el cero en el pórtico".

Si se mira el tablero de posiciones del certamen, la única disparidad entre los dos clubes es número de goles marcados y recibidos. Ambos suman nueve unidades de 27 posibles; con dos cotejos ganados, tres igualados y cuatro perdidos. Sin embargo, Huila registra una diferencia de 0, mientras que el ‘Vinotinto y Oro’ tiene un déficit de -5.

Reaparecerá Banguero

Aunque en primera instancia el médico Carlos Fernando Niño manifestó que el volante Danovis Banguero había sufrido una lesión parcial de ligamento cruzado en su rodilla izquierda, que lo dejó por fuera del compromiso frente a los 'Cardenales', al final resultó ser una fatiga, ya superada por el jugador.

Según el galeno, Banguero "tuvo un pequeño resentimiento en su rodilla. Se tomaron unas imágenes diagnósticas y se buscó el concepto del doctor Édgar Muñoz, quien es un ortopedista de gran prestigio, quien confirmó que era una simple fatiga musculo tendinosa. Hay que cuidarlo obviamente, porque el invierno, las canchas y el ritmo de encuentros no nos estaba ayudando mucho".

Por lo anterior, el futbolista quedó habilitado para jugar y será tenido en cuenta por Castro en el onceno titular, en reemplazo del tumaqueño Nicolás Palacios, quien salió del plantel de 16 convocados.

A su vez, el zaguero Julián Quiñones retornará al grupo de llamados, luego de pagar fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, pero irá al banco de suplentes por decisión del técnico tolimense, quien le dará continuidad a la pareja integrada por John Valencia y Dávinson Monsalve.

“Esta es otra final para nosotros. Lo hecho en casa en los dos partidos anteriores nos deja un poco tranquilos y ahora hay que ratificar la mejoría en Neiva con los tres puntos”, enfatizó Valencia.

Probable formación:

Luis Estacio; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, John Valencia, Félix Noguera; Wílmar Barrios, Jhon Hurtado, David Silva, Danovis Banguero; Yimmi Chará y César Amaya. DT: Carlos Castro.

MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Comentar
Guardar