Once Caldas no pudo con la férrea defensa de La Equidad: 0-0
Archivo

Once Caldas no pudo con la férrea defensa de La Equidad: 0-0

El 'blanco blanco' se mantiene en segunda posición de la Liga I-2014 tras Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2014 , 06:09 p. m.

Once Caldas y La Equidad saltaron al gramado con el firme propósito de sostener su buen rendimiento en la Liga. Los locales querían acercarse al líder, Atlético Nacional y mantenerse segundos en la tabla, mientras que los visitantes pretendían robarle la posición al anfitrión con una victoria.

Reviva aquí, minuto a minuto, en encuentro

Sin embargo, la constante lluvia que cayó en Manizales durante la tarde del miércoles obligó a los futbolistas a jugar con precaución, incluso algunos charcos disminuyeron la velocidad de la redonda en algunos pasajes del compromiso.

Apenas transcurrían instantes del arranque cuando el arquero José Fernando Cuadrado presentó aparentes síntomas de vómito y el árbitro suspendió el partido mientras el afectado se recuperaba.

El ‘blanco-blanco’, a pesar de los inconvenientes, tomó las riendas del cotejo y empezó a generar opciones de peligro, protagonizadas por el lateral Marlon Piedrahita, deportista que en dos oportunidades le quemó los guantes al arquero Diego Novoa.

Los capitalinos intentaron emular al rival buscando salidas desde el terreno propio, pero, desafortunadamente, sus movimientos no inquietaron al guardameta Cuadrado.

César Arias tuvo las alternativas más claras para su onceno y pudo abrir el marcador, pero se encontró a un Novoa inspirado, que primero le ganó un mano a mano y que luego le desvió un remate.

Los ‘aseguradores’ respondieron los ataques en un tiro de esquina con un cabezazo de Helibelton Palacios, quien por pocos centímetros no infló la red tras el golpe de su parietal a la pelota. El 0-0 fue el resultado final de los primeros 45 minutos.

Mejoró el nivel en la segunda parte

La etapa complementaria mostró dos conjuntos que debían subirle el nivel al encuentro. Los manizaleños pusieron el acelerador a fondo con el ingreso de Cristian Palomeque, que sustituyó a Marlon Piedrahita, y los bogotanos fortalecieron una defensa que controló la arremetida.

A La Equidad se le anuló una anotación a los 26 minutos, que señaló como ilícita el juez de línea por un fuera de lugar.

“El balance es positivo porque queríamos sumar puntos ante un rival difícil que tiene buenos puntos; tengo dudas en el fuera de lugar porque me llamaron y me dijeron que la anotación fue legitima. La revisaré” precisó el DT Néstor Otero.

Los ‘albos’ insistieron y buscaron el marco contrario. El duelo se tornó intenso, con muchas posibilidades de la divisa caldense que no se finiquitaron. José Izquierdo inquietó, Carlos Giraldo quiso sorprender y Edwards Jiménez reventó un balón en el vertical.

“La verdad estoy triste por el resultado porque el equipo hizo todo por ganar, éste ha sido uno de nuestros mejores compromisos en casa. Hubo precisión y opciones, pero sin fortuna para los delanteros”, comentó el DT Flabio Torres.

Novoa fue la figura de la contienda; sus atajadas mantuvieron el cero en su arco y logró desesperar al insistente contendor.

SÍNTESIS

Once Caldas 0/0 La Equidad

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (6), Camilo Pérez (6), Hanyer Mosquera (6) y Fausto Obeso (6); Carlos Giraldo (6), Hárrison Henao (6) y José Heriberto Izquierdo (7); Gustavo Culma (6), Daniel Hernández (5) y César Arias (6). Cambios: Cristian Palomeque (5) por Marlon Piedrahita (1 ST), Edwards Jiménez (SC) por César Arias (22 ST) y Carlos Robles (SC) por Hárrison Henao (32 ST). DT: Flabio Torres.

La Equidad: Diego Novoa (8); Helibelton Palacios (7), Wílmer Díaz (6), Pedro Portocarrero (7) y Amaury Torralvo (6); José Nájera (6), Fernando Battiste (6), John Valencia (6) y Freddy Hinestroza (6); José Moreno (5) y Henry Hernández (5). Cambios: Jorge Daniel Núñez (SC) por José Moreno (43 ST), Sebastián Ayala (SC) por Fernando Battiste (45 ST) y Óscar Barreto (SC) por Henry Hernández (48 ST). DT: Néstor Otero.

Goles: no hubo

Amonestados Once Caldas: Carlos Giraldo (36 PT), Fausto Obeso (12 ST) y Hárrison Henao (22 ST)

Amonestados La Equidad: Fernando Battiste (5 PT) y Pedro Portocarrero (37 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Diego Novoa (8). Estadio: Palogrande. Asistencia: 15.000 espectadores aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Partido: intenso. Árbitro: Fernando Camargo(4).

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para El Tiempo
Manizales

 

COMENTAR
GUARDAR