Yamilson Rivera regresó al América y le dio el triunfo sobre Pereira
Archivo

Yamilson Rivera regresó al América y le dio el triunfo sobre Pereira

El mediocampista, quien estuvo afuera por indisciplina, marcó el único gol del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2014 , 04:53 p. m.

Los 'diablos rojos' no tenían la mecha encendida, solamente Yamilson Rivera, perdonado por el entrenador produjo la reacción del local. Pereira fue limitado y predecible. América escaló al tercer lugar con 16 puntos. El lunes jugará el clásico contra Dépor.

Un América intermitente se veía en la primera parte, la intensidad de siempre pero sin profundidad. La alegría en el campo no se sentía, parece que toda se había diluido en la presentación del nuevo patrocinador, con orquesta y fanfarria incluida. Pero, poco fútbol.

El juego no era del todo vistoso, para mayor dificultad, debió realizar dos sustituciones en el tránsito de primer tiempo. Jeison Lucumí y Julio Ortiz salieron lesionados, en sus lugares ingresaron Yamilson Rivera y Jhonnier González. El modelo de juego del local se modificaba.

Rivera fue el único que sacudió la humanidad de Alexis Márquez, el indultado mediocampista volvía con todo y dos aceleraciones suyas llevaban peligro sobre el pórtico visitante. Sin embargo, la emoción pasaba saludando el palo.

Pereira no mostraba mucho, el equipo 'matecaña' acumulaba jugadores en el mediocampo y defendía de manera desordenada. Miguel Arango intentaba sorprender, pero perdía contra los zagueros locales.

La oportunidad de gol de mayor claridad estuvo en los pies del argentino Claudio Velásquez (40 PT) que llegó habilitado por el centro del campo, el delantero 'escarlata' intentó 'bañar' a Márquez, pero el portero contuvo en dos tiempos. Final de la primera parte, un frío cero a cero.

El segundo tiempo tenía la misma dinámica del primero, aunque los visitantes procuraban ir más arriba, Danny Géliz y Andrés Galvis buscaban conectarse en zona ofensiva, Pereira tenía un asomo de ambición.

América no estaba fino, el equipo estaba estirado en el campo y cada jugador buscaba resolver el partido por sus propios medios. Arnol Palacios estaba equivocado en sus centros y sus transiciones terminaban en un rechazo del rival. Yamilson Rivera sentía su falta de competencia.

La única forma de abrir el tanteador era a través de un error del visitante, así sucedió. Jugada en contra ataque de América, Mauricio Mendoza llevó la pelota por todo el campo, Velásquez confundió a los centrales que retrocedían mal y en el punto penal pasó a Rivera (18 ST) que definió con tranquilidad. Gol y estallaba el Pascual.

La débil resistencia del cuadro visitante se vino abajo y Rivera (23 ST) en cobro de tiro libre y Velásquez un minuto después, pudieron ampliar la ventaja. En ambas oportunidades salvó el cancerbero. La presión de América podía con el rival, aunque el fútbol de los 'diablos rojos' no tenía el nivel de otras noches.

Los futbolistas locales no estaban finos, tuvieron varias oportunidades para dar el golpe de knock out, pero no apuntaban dentro del arco. En los minutos finales, Yamilson Rivera (41 ST) estrelló la pelota en el larguero, en el rebote González se devoró el segundo.

Para hacer más angustioso el cierre Alexis Viera (43 ST) reventó el larguero en cobro de pena máxima. Los pereiranos se animaron y estuvieron cerca de igualar, dos intervenciones de Viera, evitaron la paridad.

América regresó a la victoria con lo justo, poco fútbol pero celebraron los tres puntos. Yamilson Rivera pasó de perdonado a héroe. Pereira sin mayor propuesta, apuntó a conseguir un gol por error del rival y no por virtud propia. Mucho por mejorar para Jesús Barrios.

Síntesis

América 1 / 0 Pereira

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Carlos Henao, Julio C. Ortiz; Stiven Tapiero, Luis Sierra, Jeison Lucumí, John Córdoba, Claudio Velásquez y Mauricio Mendoza. Cambios: Yamilson Rivera por Lucumí (11 PT), Jhonnier González por Ortiz (23 PT), Jorge Brazales por Velásquez ( 45 + 1 ST). DT: Jhon Jairo López.

Pereira: Alexis Márquez; Joaquín Martínez, Jonathan Mosquera, Jordyn Soracá, Jader Romaña; Juan D. Ríos, Eduardo Meisel, Rafael Navarro, Andrés F. Galvis; Miguel Arango y Danny Géliz. Cambios: Alejandro Cardona por Meisel (26 ST) Óscar Castillo por Galvis (37 ST), Emil Cardales por Géliz (41 ST). DT: Jesús Barrios.

Gol: Yamilson Rivera (18 ST).

Amonestados: Joaquín Martínez (12 PT), Danny Géliz (14 PT), Luis Sierra (16 ST), Yamilson Rivera (23 ST), Jordison Soracá (42 ST), Arnol Palacios (43 ST), Emil Cardales (45 ST), Alejandro Cardona (45 + 2 ST).
Expulsados: No hubo.

Figura: Yamilson Rivera.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali. Asistencia: 22.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Jorge Pinto. Partido: Aceptable.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR