Patriotas busca ante Medellín un triunfo que le acerque a los ocho
Archivo

Patriotas busca ante Medellín un triunfo que le acerque a los ocho

Los de Harold Rivera son décimos en la Liga I-2014, con once puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2014 , 05:41 p. m.

Patriotas recibe este jueves en la Independencia a las 8:00 p.m. al Independiente Medellín en un juego válido por la décima fecha de la Liga I-2014.

Después de la semana de recuperación que tuvo el onceno ‘Rojo’ tras las elecciones, la motivación al interior del equipo es la mejor y ante el ‘Poderoso de la Montaña’, buscarán la victoria que los ponga nuevamente en camino por la clasificación a la segunda fase del campeonato.

Actualmente, el cuadro de Tunja, que se encuentra ubicado en la décima posición con once unidades, está a tres puntos del octavo lugar, y un triunfo esta noche los dejará muy cerca del primer objetivo que estar en las semifinales del torneo.

El onceno ‘de la tierrita’, que viene de ganar el clásico 2-1 ante Chicó, no quiere sorpresas frente a un necesitado Medellín, que desde la llegada a la conducción técnica del tolimense Hernán Torres no ha podido celebrar una victoria, sumando dos empates y una derrota, situación que los tiene en la casilla 15 con 8 puntos, a una diferencia de tres con Patriotas.

El dato

En la máxima categoría, Patriotas y Medellín se han encontrado en Tunja en solo dos oportunidades, con saldo de una victoria y un empate.

El primer duelo tuvo lugar el 10 de febrero del 2012 por la tercera fecha, con victoria para el local 2-1. El choque más reciente, que se disputó el 25 de octubre del 2013 en la jornada 16, terminó empatado sin goles.

En cuanto a las novedades, el profesor Rivera solo presentaría una en el medio campo con el regreso de Raúl Loaiza por el sancionado Avimiled Rivas, quien tendrá que pagar tres fechas de sanción.

“La confianza y el respaldo que tengo para este grupo de jugadores es importante. Confío plenamente en las capacidades de ellos y creo que lo que trabajamos en la semana lo podemos aplicar a la hora del juego”, indicó Rivera, quien es consciente de que no va a ser un partido fácil.

“Por el contrario, va a ser muy difícil, pero esperamos hacer respetar la casa y sacar los tres puntos”, dijo el Estratega.

Alineación probable

Alejandro Otero; Hugo Bolaño, Gonzalo Martínez, Walden Vargas y Luis Núñez; Leonardo Pico, Raúl Loaiza, Jonathan Estrada y Emmanuel Prisco; Carlos Rentería y Robinson Larrahondo. DT: Harold Rivera

Estadio: La Independencia
Hora: 8:00 p.m.

César Correal Navarro
Especial para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR