"Cali tiene que ganar a Lanús para seguir soñando", dijo Luis Calderón
Archivo

"Cali tiene que ganar a Lanús para seguir soñando", dijo Luis Calderón

El conjunto 'azucarero' recibe al club argentino con la urgencia de sumar tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2014 , 06:25 p. m.

Deportivo Cali y Lanús se miden este jueves en el tercer encuentro del Grupo 3 de la Copa Libertadores. Ambos rivales son conscientes de la obligatoriedad de un triunfo ya que un empate no sería negocio para ninguno. Los 'azucareros' vienen de una victoria ante Huila y un empate frente a Fortaleza en Liga, mientras que Lanús revirtió su mal momento y consiguió dos victorias en línea antes de tocar suelo colombiano.

"Es un partido de gran exigencia, estamos motivados y sabemos de la necesidad de los puntos. Hay tranquilidad en el grupo porque conocemos nuestras condiciones y vamos a luchar para demostrar que tenemos mucho por dar", señaló el zaguero Calderón.

El estratega 'verdiblanco' cuidó a la mayoría de su plantel en Liga y lo dejó preparándose en Cali, mientras sus compañeros competían en Bogotá. El grupo está con menor carga de minutos para generar mayor volumen de juego el jueves. Se afianzaron conceptos y el DT confía en la victoria.

"Los muchachos han sido muy receptivos, cada día avanzamos en nuestros objetivos y se nota mejoría. Obviamente, debemos ganar más partidos para sumar en confianza; la extensión del buen trabajo debería culminar con triunfos deportivos. El partido de Copa es complicado por la calidad del rival, pero contamos con argumentos suficientes para superarlos", explicó Cárdenas.

En el duelo copero regresarán los futbolistas de charreteras Faryd Mondragón, Mauricio Casierra y John Viáfara, curtidos en experiencias internacionales y que tienen el pulso bajo control ante la presión de la competencia. También estarán los jóvenes talentosos del club, Higuita y Lizarazo, que brindan exquisitez al juego caleño.

Para Luis Calderón "cada partido te exige a fondo y no se puede guardar nada". "Menos en una competencia tan importante como la Copa Libertadores. Ellos (Lanús) cuentan con un entrenador de experiencia en el torneo como jugador y probablemente les inculque su ambición a los futbolistas. Nosotros saltaremos con entrega por los tres puntos", comentó.

"Saldremos a atacar a Deportivo Cali", afirmó Leandro Somoza

El actual campeón de la Copa Sudamericana llegó a Cali el martes en la tarde para evitar cansancio en el traslado. La ausencia más destacada es la del delantero uruguayo Santiago Silva, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Reconocimiento de campo el martes en la noche y práctica el miércoles fue la orden del cuerpo técnico.

"Enfrentamos un gran rival como visitantes, pero saldremos a buscar el partido. Nosotros intentamos proponer en todo lado y ojalá lo podamos conseguir en Cali para lograr la victoria. El técnico nos insiste para que juguemos por abajo, con movilidad y sumando jugadores al ataque", contó Leandro Somoza.

El antiguo mediocampista de Boca Juniors y Vélez Sarsfield es consciente de la obligación de los dos equipos para conseguir la victoria; sin embargo Lanús no especulará en el partido ni espera ceder la iniciativa al Deportivo Cali, por el contrario, presionarán constantemente a los 'azucareros'.

"No vamos a cambiar nuestro estilo porque es una marca registrada, así hemos establecido diferencias con los rivales y eso nos llevó a conseguir el título de la Copa Suramericana. Conocemos del talento de Deportivo Cali, pero nuestra mentalidad es jugar de igual a igual", apuntó Somoza.

Lanús aspira conseguir un botín que lo distancie de sus contrarios y poder aspirar a clasificar a la siguiente ronda de Copa Libertadores; el logro inmediato para los conducidos por los hermanos Schelotto es conseguir un resultado positivo contra Deportivo Cali.

"Venimos con mucha responsabilidad y ganas de sumar tres puntos en Colombia, algo que todavía no hemos logrado en la Copa. El grupo está muy parejo y lograr una victoria como visitantes nos daría un plus con respecto a los otros rivales; aquí no hace mucha diferencia el momento en nuestras ligas porque en Copa todos salimos a ganar", concluyó el entrenador argentino.

El partido se jugará en el estadio Pascual Guerrero de Cali a partir de las 9:30 pm (hora de Colombia), con la conducción arbitral del brasileño Leandro Pedro Vuaden.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Luis Payares, Mauricio Casierra; Gustavo Cuéllar (Pérez), John Viáfara, Carlos Lizarazo, Néstor Camacho; Cristian Higuita y Robin Ramírez. DT: Héctor Fabio Cárdenas.

Lanús: Agustín Marchesini; Carlos Araújo, Pablo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velásquez; Leandro Somoza, Diego González, Jorge Ortiz; Óscar Benítez, Jorge Pereira y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR