header-articulo
Alianza Petrolera venció 1-2 a Itagüí y salió del último lugar en Liga
Archivo

Alianza Petrolera venció 1-2 a Itagüí y salió del último lugar en Liga

Henry Rojas y Ayron del Valle convirtieron para los santandereanos, que ahora tienen ocho unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2014 , 03:57 p. m.

Por su parte, Yessi Mena logró el gol del descuento para los dirigidos por Alberto Gamero. El juego correspondió a la décima fecha.

Reviva acá, minuto a minuto, las acciones y las estadísticas que dejó el partido en el estadio de Ditaires, en Itagüí.

Este es el segundo triunfo de Alianza Petrolera en la nueva dirección técnica de Adolfo León Holguín, quien se fue expulsado en este compromiso. Esta, además, fue la primera derrota en casa de las 'Águilas doradas' en la Liga luego de cinco partidos, caída que pone en peligro a presencia de los antioqueños en el grupo de los ocho.

El primer tiempo se caracterizó por no tener un claro dominador, aunque ambos equipos tuvieron lapsos de superioridad. Sobre los seis minutos Alianza anunció sus intenciones de llevarse un buen resultado con un peligroso remate de larga distancia de Daniel Santa, mientras que las ‘Águilas” respondieron con un cabezazo de Javier López.

El local dominaba un poco más el esférico, pero con poca profundidad y el visitante le apostaba al contragolpe. Esas eran las cartas que mostraban los dos conjuntos.

Así, al minuto 23 Henry Rojas aprovechó un centro desde el costado derecho y dentro del área le dio la ventaja en el marcador a su equipo con una definición precisa, de pierna izquierda.

El gol motivó a Alianza que se afianzó más en el campo y solo sobre el ocaso de la primera parte llegó la reacción de los dirigidos por Alberto Gamero, quienes con un remate de Yessy Mena estuvieron a punto de empatar, pero el guardameta Ricardo Jeréz, en una atajada brillante, y el palo lo impidieron.

En el segundo tiempo las ‘Águilas’ salieron con todo a buscar la paridad y estuvieron cerca de hacerlo con Mezú y López. Por el contrario, Alianza amplió la ventaja por intermedio de Ayron del Valle, quien definió a placer tras pase de Barahona. Un golpe certero a las ilusiones de igualar por parte de Itagüí.

Los antioqueños, tras dicha anotación, se volcaron al ataque y permitieron algunos espacios que generaron riesgosas aproximaciones de su rival.

Pero como premio a la disposición del Itagüí llegó el descuento a través de Yessi Mena, quien al minuto 37, de un fuerte remate del borde del área puso la cuenta 1-2, marcador que se extendió hasta el pitazo final, pese a la insistencia del local por buscar el arco contrario.

Alianza Petrolera cambió su presente con un par de triunfos. Le sacó más ventaja a Fortaleza en la tabla del descenso y suma confianza con el juego que realiza. Itagüí sigue octavo, con 14 unidades, pero su presencia a la siguiente fase se pone en peligro tras una caída que preocupa.

Síntesis

Itagüí 1 / Alianza 2

Itagüí: David González (6); Carlos Mario Arboleda (5), Javier López (6), Camilo Ceballos (5), Elvis Mosquera (5); John Javier Restrepo (6), John Geiler Mosquera (6), Cléider Alzate (5), Tressor Moreno (5); Yessy Mena (6), y Leonardo Castro (5). Cambios: Juan José Mezú (6) por Tressor Moreno (1 ST), Brayan Angulo (5) por Leonardo Castro (1 ST), y Juan Guillermo Vélez por John Geiler Mosquera (22 ST). DT: Alberto Gamero.

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (7); Juan Guillermo Arboleda (6), David Valencia (6), Felipe Aguilar (6), Andrés Felipe Álvarez (6); Daniel Santa (6), Camilo Ayala (6), Henry Rojas (7), Nelson Barahona (7); Sebastián Herrera (7), Ayron del Valle (7). Cambios: Rafael Carrascal por Nelson Barahona (31 ST), Dairon Asprilla por Ayron del Valle (31 ST), y Niver Arango por Henry Rojas (35 ST). DT: Adolfo León Holguín.

Goles: Yessy Mena (37 ST), en Itagüí. Henry Rojas (23 PT) y Ayron del Valle (3 ST), en Alianza Petrolera.

Amonestados: John Javier Restrepo (23 ST), y Juan Guillermo Vélez (39 ST), en Itagüí. Juan Guillermo Arboleda (1 ST), Ayron del Valle (7 ST), David Valencia (37 ST), Dairon Asprilla (45 ST) y Niver Arango (45 + 3 ST), en Alianza Petrolera.

Expulsados: DT. Adolfo León Holguín (35 PT).

Figura: Ricardo Jeréz (7). Estadio: Metropolitano Ditaires. Asistencia: 4.000 espectadores aproximadamente Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Carlos Betancur (6) Partido: Bueno.


Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar