header-articulo
"La Selección Colombia será protagonista en Brasil": Reinaldo Rueda
Archivo

"La Selección Colombia será protagonista en Brasil": Reinaldo Rueda

El seleccionador de Ecuador auguró una buena participación de la 'Tricolor' en la Copa del Mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2014 , 06:25 p. m.

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, aseguró que los pupilos de José Néstor Pékerman "serán protagonistas en el próximo Mundial de Brasil-2014".

También indicó "no tener dudas" en la participación de Radamel Falcao García en la cita. "Falcao estará en el Mundial". El estratega vallecaucano pasó por Cali en el marco del 'Seminario Premundialista', organizado por la Escuela Nacional del Deporte, donde es uno de sus conferencistas.

El evento también contará con la participación del preparador físico de la selección ecuatoriana, Carlos Eduardo Velasco, además de los estrategas nacionales Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez, clasificados al Mundial con Costa Rica y Honduras, respectivamente.

"Conozco el trabajo de la selección Colombia, a sus jugadores y la sabiduría y experiencia del profesor (José) Pékerman; confío en que tendrán un gran Mundial. No solo lo digo por mi sentimiento de colombiano, sino por lo que el grupo ha conseguido y el nivel de maduración de sus jugadores", expresó el timonel ecuatoriano.

Reinaldo Rueda hizo una lectura de las selecciones del continente y aunque sus favoritos para levantar la copa son Alemania, Brasil y España, no descarta la buena participación de las demás selecciones suramericanas, cada una con una ruta especial en el Mundial.

"Para mí, en Suramérica hay selecciones muy competitivas. Tiene algo de ventaja que se juegue en Brasil porque hay que enfrentar diferentes detalles competitivos, como el clima, los traslados o la alimentación. Brasil y Argentina tienen la obligación de pelear el título, pero no podemos descartar un histórico como Uruguay y la buena propuesta de Chile y Colombia, que serán protagonistas", agregó el DT.

Rueda también se dio tiempo para analizar su grupo en la Copa del Mundo, conformado por la enigmática Suiza, la aguerrida Honduras y la siempre favorita Francia. El debut de los ecuatorianos será contra el combinado helvético.

"Estamos en un grupo muy difícil, con selecciones de alto nivel. Son conjuntos que ya vivieron un mundial, las tres estuvieron en Sudáfrica y han acumulado experiencia y continuidad de trabajo. Esto hace que el nivel de exigencia sea muy alto. Nosotros estamos trabajando por un sueño de llegar lejos, pero dependemos del momento (anímico y físico) de los jugadores", concluyó.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar