header-articulo
"Si Bayern acaba jugando como Barça nadie lo querrá ver": Beckenbauer
Archivo

"Si Bayern acaba jugando como Barça nadie lo querrá ver": Beckenbauer

El Kaiser, presidente de honor del equipo alemán, critica el estilo de juego de los de Guardiola.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2014 , 01:35 p. m.

Franz Beckenbauer sorprendió con unos polémicos comentarios en la cadena de televisión Sky durante la retransmisión del partido Bayern vs. Arsenal, por la Liga de Campeones de Europa, donde advirtió del riesgo de que el juego del equipo alemán termine "aburriendo" a los aficionados.

Pese a la clasificación de los de Múnich para cuartos de final de la 'Champions', el presidente de honor del conjunto bávaro se mostró muy crítico con el juego practicado por el equipo dirigido por Josep Guardiola.

"Probablemente, algún día en Bayern terminaremos jugando como el Barcelona y no podrás seguir mirando de la desesperación. Nadie nos querrá ver, porque cuando estén en la línea de gol los jugadores tocarán otra vez el balón hacia atrás", señaló Beckenbauer durante la retransmisión del partido, criticando el 'estilo Barça' impuesto por el entrenador español.

Beckenbauer quiso dejar claro que su forma de entender el juego "es distinta". "Si tengo la ocasión de tirar a puerta desde segunda línea, sobre todo ante una poblada defensa, lo hago. Es la manera más eficaz, aunque otorgo a los jugadores su derecho al 100%", afirmó.

El disparo de Schweinsteiger

El detonante de las críticas de Beckenbauer fue una jugada del partido ante el Arsenal en la que Guardiola le reprochó a Bastian Schweinsteiger (autor del gol en el empate 1-1) que disparara al arco del equipo inglés en vez de intentar combinar con Lahm o Götze, quienes se habían desmarcado buscando el pase de su compañero.

Redacción Futbolred
Con información de AS

Comentar
Guardar