Sin Castellanos, Medellín buscará recomponer el camino ante Patriotas
Archivo

Sin Castellanos, Medellín buscará recomponer el camino ante Patriotas

El guardameta estaría por lo menos 30 días por fuera de las canchas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2014 , 11:05 a. m.

En medio de la preocupación que generó la baja de Leandro Castellanos, Independiente Medellín enfrentará este jueves a las 8:00 p.m. a Patriotas FC en el estadio La Independencia en la décima fecha de la Liga I – 2014.

El guardameta, quien previamente manifestó molestias en su pierna derecha, sufrió una rotura de menisco externo en el entrenamiento del martes, que obligará a que sea intervenido quirúrgicamente. En la artroscopia, que se realizaría el próximo martes, buscarán hacerle "una reconstrucción de meniscos", según lo manifestó el deportista.

Después de la cirugía se determinará la incapacidad, que lo podría dejar por fuera de las canchas en lo que resta del semestre. Análisis previos indican que su recuperación tardará al menos un mes.

Los ‘rojos’ no se amilanan

Aunque Hernán Torres y sus dirigidos acompañan al ‘cancerbero’ en esta situación, ellos son conscientes de que no se pueden amilanar por el hecho, pues ante la mala ubicación del DIM en la tabla, en la que es decimoquinto, con ocho puntos, requieren que todo el equipo esté concentrado en buscar un triunfo que le permita mantener vivas las posibilidades de avanzar.

El entrenador tolimense, que aún no ha logrado la primera victoria con 'El Poderoso', resaltó las bondades de la semana de receso, en la que se trabajó a doble jornada la mayoría de días, en busca de optimizar el tiempo y mejorar en aspectos en los que no se había enfatizado por su reciente llegada a la institución.

En el juego ante Patriotas, que llega motivado por el triunfo de la última jornada ante Chicó, pero con similares necesidades, el onceno antioqueño espera acabar con el ayuno de victorias, pues no celebra desde la segunda fecha, en la que derrotó a Pasto 2-0.

Aparte de la ausencia de Leandro Castellanos, que le dará paso a Carlos Bejarano, el DIM tendría otras modificaciones en la formación, en la que regresarán a la titular Luis Tipton y Jerson Córdoba. Otra de las novedades será la presencia de Marco Pérez, quien suplirá a Yorleys Mena, que se perderá este juego por acumulación de amarillas.

Alineación probable

Carlos Bejarano; Gilberto García, Andrés Felipe Mosquera, Jefferson Mena, Luis Tipton; Jerson Córdoba, Amílcar Henríquez, John Édison Hernández, Giovanni Hernández; Marco Pérez y Germán Cano. DT: Hernán Torres.

Estadio: La Independencia
Hora: 8:00 p.m.
Árbitro: Harold Perilla
TV: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR