Cristiano humanitario: costeará cirugía de niño con displasia cortical
Archivo

Cristiano humanitario: costeará cirugía de niño con displasia cortical

Al portugués se le había pedido camiseta y botas, pero él no dudó en cubrir todos los gastos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2014 , 10:36 a. m.

Erik Ortiz Cruz es un niño de 10 meses afectado de displasia cortical, un trastorno cerebral que le llega a provocar 30 ataques epilépticos por día. La única solución es una cirugía que extraiga la porción anómala del cerebro.

Cada prueba que se le hace cuesta 6.000 euros y el coste de la intervención quirúrgica que precisa es de 60.000 euros. De ahí que el pueblo de Erik, Villaluenga de la Sagra (Toledo), se haya volcado para recaudar esa cantidad, a través de puestos solidarios, huchas de colecta o recogida de tapones.

El caso llegó a conocimiento de Cristiano. Un amigo del 'crack' le pidió una camiseta y unas botas firmadas para hacer una subasta. Cristiano no dudó en entregar ese material deportivo para que la familia puediera recaudar más dinero. Pero, además, el delantero se ofreció a correr con el costo total de la intervención a la que será sometido Erik.

No es la primera vez que Cristiano ayuda a un niño enfermo en España; en Portugal son innumerables los casos de personas a las que ayuda.

En 2012, ya auxilió, junto con su agente Jorge Mendes, a correr con el costo del tratamiento de Nuhazet, un niño canario enfermo de cáncer.

La grandeza deportiva no lo es tanto si no va acompañada de grandeza humana. Y Cristiano vuelve a demostrar que también es Balón de Oro en solidaridad.

COMENTAR
GUARDAR