"Aprovechamos las ventajas de un impredecible partido": Pelusso
Archivo

"Aprovechamos las ventajas de un impredecible partido": Pelusso

Los uruguayos, que se fueron con un sabor amargo, siguen coleros del grupo 6, ahora con 1 punto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2014 , 08:37 a. m.

Con la amargura propia de dejar escapar un triunfo en el epílogo del partido, se despidió de Medellín el entrenador de Nacional de Uruguay, Gerardo Pelusso, luego del empate de su equipo 2-2 en el Atanasio Girardot ante el vigente campeón del fútbol colombiano.

“Me queda la amargura porque al minuto 90 teníamos la victoria y nos empatan en una jugada circunstancial, pero ellos también hicieron lo suyo y a lo mejor merecieron el empate”, manifestó el entrenador ‘charrúa’, quien se caracterizó por su amabilidad con la prensa durante su estadía en territorio antioqueño.

Para Pelusso es sensato pensar que la tempranera exclusión del campo de Alejandro Bernal pudo cambiar el rumbo del encuentro. “El comienzo del partido fue impredecible ¿Quién hubiera pensado en esa expulsión antes del primer minuto? Son circunstancias de juego”.

De paso reconoció que su equipo aprovechó la desventura de Atlético Nacional. “En un momento en el que quería reordenar sus piezas sacamos ventaja y así lo hicimos durante todo el primer tiempo, aprovechamos momentos de incertidumbre y ventajas del equipo rival”, anotó.

Con el empate en el Atanasio, el Nacional uruguayo se quedó en la cuarta casilla de la tabla con un punto y con mínimas opciones de avanzar en el Grupo 6 de la Copa Libertadores. El 18 de marzo, en su próximo encuentro en el certamen continental, rivalizará de nuevo con su homónimo colombiano, pero esta vez en condición de local.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR