Osorio reconoce que delanteros de Nacional no andan bien
Archivo

Osorio reconoce que delanteros de Nacional no andan bien

Ante Nacional de Uruguay, el DT 'Verdolaga' utilizó todos los atacantes que tenía a disposición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2014 , 08:32 a.m.

Tras el agridulce empate 2-2 de Atlético Nacional ante su homónimo uruguayo en la Copa Libertadores, el director técnico Juan Carlos Osorio resaltó el coraje con el que sus dirigidos afrontaron este compromiso, pero reconoció el ‘bache’ por el que pasan los atacantes del ‘Verde’.

El orientador aceptó que le preocupa “los delanteros que no están pasando por su mejor momento”, pero invitó a analizar con calma el tema, al paso que hizo referencia a la situación que vive la Selección Colombia de cara a Brasil 2014.

“Como colombiano, al igual que todos, me parece que actualmente estamos penando y sufriendo ante la posibilidad de que Falcao no vaya al Mundial y creo que es una equivocación depender tanto de un jugador. Muy bueno tener un buen delantero en Nacional, y los hemos tenido, pero ante la situación nuestro deber es buscar alternativas y afortunadamente tenemos a nuestros volantes haciendo goles”, manifestó.

Lea además: Nacional tuvo coraje y empató 2-2 un partido que parecía perdido

Osorio resaltó los goles anotados por Daniel Bocanegra, en los que subrayó el trabajo del jugador en los entrenamientos y aprovechó la coyuntura para hacer un llamado a los que denominó “líderes de opinión”, para que reconozcan la virtud de sus jugadores en acciones como los remates de larga distancia y no le atribuyan sus buenos frutos al azar.

“Me parece bien que reconozcan las virtudes de Daniel y no que digan que es un gol de otro partido, que Sebastián o Alejandro nunca rematan de larga distancia, porque me parece que es injusto, mal intencionado y muy negativo para el fútbol colombiano que líderes de opinión no valoren lo que hacen los jugadores; me refiero concretamente a la media distancia de Nacional”.

En el partido ante los uruguayos, Osorio decidió sustituir a Juan Pablo Ángel por Jhon Valoy en el primer tiempo; de cara a la etapa complementaria ingresó a Jefferson Duque en el lugar de Luis Páez; y a los 22 minutos del final autorizó el ingreso de Santiago Tréllez, pero ninguno de los mencionados le dio los réditos esperados y de nuevo fue Bocanegra quien salvó el honor del onceno ‘Verdolaga’.

El dato

Con la paridad Atlético Nacional ascendió a la segunda posición del Grupo 6 con cuatro unidades y en su próximo compromiso visitará a su homónimo de Uruguay, el 18 de marzo.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR