Satisfacción en Millonarios tras extender a siete su invicto en Liga
Archivo

Satisfacción en Millonarios tras extender a siete su invicto en Liga

"El gol de Máyer Candelo llegó en nuestro peor momento, así es el fútbol", aseguró Lillo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2014 , 04:29 p. m.

La expedición de Millonarios que se desplazó a Barranquilla expresó, al término del triunfo 0-1 del conjunto 'embajador' frente a Junior en el Metropolitano Roberto Meléndez, su satisfacción tras extender a siete el número de encuentros invicto en la Liga I-2014.

Lea aquí: Millonarios sigue intratable: venció 0-1 al Junior en Barranquilla

"En el primer tiempo Junior ha jugado como nosotros le hemos hecho jugar. En el segundo, sin embargo, hemos sabido sufrir y todo el equipo ha estado dispuesto a esforzarse", aseguró el DT español en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Millonarios se impuso este martes al equipo 'tiburón' a domicilio rompiendo así el invicto de los locales en casa de 12 fechas y extendiendo el suyo hasta las siete en la presente competición nacional.

"Nos hemos encontrado con el gol de Máyer (Candelo), que ha llegado en nuestro peor momento; el fútbol tiene esas cosas. Los días que hemos merecido ganar, no lo hemos hecho. Hoy (el martes) el fútbol nos ha devuelto cosas que en otros encuentros sí hemos merecido", dijo Juanma Lillo.

Para Rafael Robayo, la clave "fue tener el balón"

El centrocampista Rafael Robayo, uno de los jugadores destacados en el triunfo del martes, aseguró que la clave de la victoria residió en "tener el balón" y dijo que tuvieron "suerte" y aprovecharon las opciones de las que dispusieron.

"El Metropolitano es un campo donde se puede jugar bien al fútbol. Tuvimos el balón, que fue lo que planificamos durante la semana. La idea era congelar el partido en la primera parte y aprovechar las opciones en la segunda mitad. Ellos presionaron y buscaron el empate, pero nos defendimos bien y nos llevamos los tres puntos", expresó Robayo tras el encuentro.

"Lo importante era terminar la primera parte como queríamos. El resto fue la unión del grupo para defender la ventaja, desde Dayro (Moreno) arriba hasta 'Lucho' en el arco", dijo el '8'.

La clave es el trabajo

Robayo resaltó la mejoría del conjunto capitalino, que encadena siete fechas sin conocer la derrota y ya se ha aupado a los puestos altos de la clasficación de la Liga I-2014.

"Estamos trabajando para mejorar. Ante Junior cambiamos los tres centrales y las cosas no salieron. Vamos asimilando los conceptos del 'profe'; con resultados postivos todo es más fácil para seguir corrigiendo errores. Ahora toca seguir trabajando de cara al partido que tenemos en Bogotá", indicó.

"El secreto está en el trabajo. Esto es un proceso que empezó con un técnico español, que incorporó un estilo de juego, y eso lleva su tiempo. A pesar de que el equipo perdió partidos, nosotros seguimos trabajando duro y así hemos logrado resultados positivos. Tenemos que hacer valer estos tres puntos ante Itagüí, lograr la victoria y clarificar la clasificación", concluyó Robayo.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

COMENTAR
GUARDAR