A Pasto se le olvidó ganar en la Liga; empató 0-0 con Chicó
Archivo

A Pasto se le olvidó ganar en la Liga; empató 0-0 con Chicó

El equipo que dirige Jorge Luis Bernal lleva nueve fechas sin vencer en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2014 , 03:38 a. m.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido disputado en el estadio Libertad de Pasto.

El partido resultó flojo. Boyacá Chicó fue más que su rival, pero no logró convertir y llevarse tres puntos que trabajó de manera correcta.

Por su parte, Deportivo Pasto no está en su mejor momento. Desde aquel triunfo en la primera jornada, 3-1 sobre Patriotas el pasado 26 de enero, los de Nariño no han vuelto a ganar y lo único que suman son dudas en su juego. De diez partidos disputados, Pasto lleva siete empates.

Chicó tiene 16 unidades y está sexto en la tabla de posiciones, mientras que Pasto lleva diez puntos y está en la undécima casilla.

El Deportivo Pasto con nuevas caras, sorprendió a los aficionados y trató de ganar el partido, pero lo único que consiguió fue lograr un mal registro: ocho partidos sin ganar en la Liga I-2014.

En el primer tiempo, el Deportivo Pasto fue un equipo veloz. Trató de romper la férrea defensa que impuso el Boyacá Chicó, pero no lo logró.

A medida que fueron pasando los minutos, Boyacá Chicó se tomó confianza y empezó a llegar con propiedad al arco de Lucero Álvarez, quien tuvo más trabajo con relación a Breiner Castillo, guardavalla de Boyacá Chicó.

Eduardo Pimentel entendió la angustia que vive Pasto por tratar de ganar a como dé lugar, enviando de forma permanente a dos jugadores para obligar a los dirigidos de Jorge Luis Bernal a que cometieran errores.

Para el segundo tiempo, nuevamente el Deportivo Pasto volvió al ataque y Boyacá supo aguantar en su campo. Al minuto 33 Victor Manuel Zapata tuvo la mejor oportunidad para anotar, pero se equivocó en la definición. Tres minutos después Jairo Castillo tuvo una buena opción, pero la desperdició para el conjunto visitante.

Eduardo Pimentel, técnico de Chicó, a faltar diez minutos optó por efectuar los cambios para conservar el punto en el estadio Libertad, unidad que consiguió basado en un buen juego colectivo y que, incluso, pudo haber sido un triunfo en una llegada de Juan Pérez.

Los aficionados locales, que en un número considerable se dieron cita, terminaron tristes al ver un equipo sin fuerza, con poco coraje y que ya no hace respetar su escenario.

La preocupación está en que el viernes venidero el Pasto se enfrentará a Nacional, y en caso de no lograr un triunfo se despedirá de clasificar a la siguiente fase del campeonato.

Kevin Rendón consideró que algo está fallando y no se ha tenido suerte para sortear partidos difíciles, además de encontrar a equipos que vienen a encerrarse y no poder superar el cerrojo.

El árbitro Wilson Lamoroux no tuvo inconveniente en el manejo del partido y aplicó con justicia cuando fue exigido durante los 90 minutos.

Los directivos pastusos se mostraron preocupados por la actual situación del equipo, esperando que los ocho partidos que restan, sean con resultados positivos.

Síntesis

Deportivo Pasto 0 / Boyacá Chicó 0

Deportivo Pasto 0: Lucero Alvarez (8), John Freddy Zea (6), Luis Malagón (7), Edwin Maturana (6), Luis Carlos Murillo (7), Edward Pinzón (6), Sebastián Villota (7), John Montaño (6), Kevin Rendón (6), Mauricio Mina (6), Emmanuel Molina (6). Cambios: Bosco Frontán (6) por Emanuel Molina (13 ST), Victor Manuel Zapata por Kevin Rendón (23 ST), William Zapata por Bosco Frontán (30 ST). DT: Jorge Luis Bernal

Boyacá Chicó 0: Breiner Castillo (7), Alejandro Mahecha (5), Edwin Avila (6), Pedro Tavima (7), Joan Jaramillo (7), Edwin Movil (8), Juan Gotia (7), Diego Chica (7), Luis Mena (7), Cristian Alessandrini (7), Jairo Castillo (6). Cambios: Juan Pérez (6) por Cristian Alesandrinni (13 ST), Yeison Gordillo por Edwin Movil (36 ST), Yesid Aponzá por Joan Jaramillo (37 ST) DT: Eduardo Pimentel

Partido: Bueno

Goles: No hubo

Expulsados: No hubo

Amarillas en Pasto: Juan Sebastián Villota, Edward Pinzón, Erwin Maturana, William Zapata,

Amarillas en Boyacá Chicó: Alejandro Mahecha

Figura: Edwin Móvil. Estadio: Libertad. Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Wilson Lamoroux (7).

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Especial para El Tiempo
Pasto

COMENTAR
GUARDAR