Unión Magdalena, Bucaramanga y Cúcuta quieren mantener la racha
Archivo

Unión Magdalena, Bucaramanga y Cúcuta quieren mantener la racha

Entre el miércoles 12 y el jueves 13 de marzo se jugará la octava fecha del Torneo de ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2014 , 04:34 p. m.

Dos victorias consecutivas, ante dos equipos históricos del país (1-0 al América en Barranquilla y 2-1 al Pereira en el Hernán Ramírez Villegas) llevaron al Unión Magdalena a la cima de la tabla de posiciones después de siete fechas disputadas en la categoría B.

Los samarios tienen 15 puntos, uno más que Jaguares y Bucaramanga; los cordobeses solo han perdido un partido en el campeonato, justo ante el Unión (2-1 en la tercera jornada). Después, vencieron al América 2-1, igualaron 1-1 con Pereira, 0-0 frente a Cortuluá, y en la fecha pasada derrotaron 2-0 al Barranquilla en el Metropolitano.

Bucaramanga no pierde desde la primera jornada, cuando cayó 1-0 en su cancha frente a Jaguares. Después de ese traspié, ganó cuatro partidos e igualó dos, y aunque solo ha marcado siete goles en el certamen, únicamente ha recibido tres anotaciones, siendo la mejor defensa del campeonato.

En la cuarta y quinta casilla se encuentran América y Llaneros, respectivamente; ambos con 13 puntos. Los ‘diablos rojos’ vienen de dos partidos en los que no han podido saborear la victoria: cayeron 1-0 con el Unión en Barranquilla y en la jornada pasada igualaron 0-0 con el Bucaramanga en el Pascual. El otro equipo que está por encima de la clasificación, Jaguares, derrotó en Montería a los ‘escarlatas’ 2-1.

Llaneros, de la mano de Hubert Bodhert, ha demostrado que está para pelear un cupo dentro de los ocho, aunque debe trabajar más en su parte ofensiva porque tan solo ha marcado 7 goles.

Después de perder su invicto en la fecha anterior, 3-1 ante Bogotá frente a su afición en el 12 de Octubre, los vallecaucanos cayeron a la sexta posición, con 12 unidades. Los hombres de Néstor Rodríguez han demostrado que son unos incómodos visitantes debido al orden que mantienen sus líneas y a sus experimentados delanteros, que en cualquier momento pueden marcar diferencias, por eso se espera un buen juego en Carmen de Bolívar cuando visiten al Unión.

El Real Cartagena del portugués José Domínguez se muestra irregular, y por eso no sorprende que el equipo marche séptimo, con 11 puntos. Valledupar cierra el grupo de los ocho, con 10 unidades. El equipo de Hugo Arrieta, junto al América y a Rionegro, son los más efectivos del campeonato, han marcado 12 tantos.

Después de tres victorias de manera consecutiva, Cúcuta ascendió a la novena posición, con 10 puntos, el equipo con el transcurrir del Torneo ha mejorado su juego colectivo y empieza a verse más punzante en ataque con la aparición de Jhoaho Rivelino Hinestroza.

Dentro de los históricos, Quindío y Pereira son los que generan más dudas. Los ‘cafeteros’ llevan tres jornadas en las que no puede ganar, y ni siquiera ha podido marcar gol, lo que hizo que bajaran a la posición 11, con 9 puntos, los mismos que tienen Rionegro y Bogotá.

Aunque Pereira tuvo un respiro al derrotar a Bogotá en la sexta fecha, 2-1, en la jornada pasada volvió a caer en su estadio ante el Unión Magdalena, resultado que envió a los hombres del ‘Kiko’ Barrios a la casilla 17, debido a que solo han podido sumar 5 unidades.

Así se jugará la octava fecha:

Miércoles 12 de marzo

11:30 Universitario vs Llaneros

3:00 Bucaramanga vs Dépor

3:00 Quindío vs Valledupar

3:00 Expreso Rojo vs Real Cartagena

3:00 Jaguares vs Rionegro

3:00 Unión Magdalena vs Cortuluá

7:30 Cúcuta vs Real Santander

7:30 América vs Deportivo Pereira

Jueves 13 de marzo

3:00 Bogotá vs Barranquilla

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR