Nacional tuvo coraje y empató 2-2 un partido que parecía perdido
Archivo

Nacional tuvo coraje y empató 2-2 un partido que parecía perdido

Bocanegra, con 2 goles, hizo olvidar el mal primer tiempo de los verdes ante su homónimo de Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2014 , 03:38 a. m.

En el tiempo de reposición, Atlético Nacional salvó el honor y empató 2-2 con Nacional de Uruguay en el Estadio Atanasio Girardot, en su tercer encuentro en la Copa Libertadores.

Las calamidades para el ‘verde’ empezaron a los 23 segundos del partido con la polémica expulsión de Alejandro Bernal en una jugada en la que, si bien el jugador colombiano entró fuerte, quizá la roja fue exagerada.

Mal comienzo 'verdolaga'

Pero este hecho, en el que el árbitro mexicano Marco Rodríguez ratificó la drasticidad por la que es conocido a nivel internacional, fue solo la apertura de la difícil noche que vivió el conjunto antioqueño, ya que al minuto tres los uruguayos abrieron el marcador con Carlos de Pena, con la complicidad del guardameta Luis ‘Neco’ Martínez.

Ante el marcador en contra, los locales le apostaron a generar centros desde los constados en busca del descuento, pero éstos tuvieron pocos réditos.

Por el contrario, fueron los visitantes los que de nuevo aprovecharon los espacios que quedaron ante la expulsión de Bernal, y al minuto 18 marcaron el segundo a través de Santiago García, quien definió solitario ante la habilitación de Maximiliano Calzada.

Antes del cierre del primer tiempo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio generaron algunas opciones con un tiro libre de Cardona y un par de cabezazos, uno de Bocanegra y otro de Murillo, pero sin buenos resultados.

Al inicio del segundo tiempo, el visitante generó peligro con un tiro libre de Hugo Dorrego, mientras que el local respondió en la misma fórmula con Cardona, quien minutos después tuvo un par de acciones más.

El gol de Bocanegra animó a los de Osorio

Conscientes de la necesidad del triunfo, los exponentes de Atlético Nacional salieron a buscar el partido, y sobre el minuto 25 lograron el descuento con un cabezazo de Daniel Bocanegra tras centro de tiro de esquina de Cárdenas.

El gol a favor ánimo notoriamente el onceno ‘verdolaga’, que se volcó al ataque y por ende dejó espacios en zona defensiva, que permitieron algunos contragolpes de los ‘charrúas’.

Pero cuando los antioqueños parecían resignarse con la derrota, en el minuto 46, Bocanegra sacó un fuerte remate que tocó en un defensor uruguayo y que resultó inatajable para Jorge Bava. Así se decretó el 2-2 final que les dejó un agridulce sabor a los asistentes al Atanasio.

Con este empate, Nacional llegó a cuatro puntos y ascendió temporalmente a la segunda posición de la tabla, en la que es antecedido por Gremio, con 6 puntos. Newells, es tercero, con tres unidades y los ‘charrúas’, cierran la tabla, con uno.

Síntesis

Atlético Nacional 2 / Nacional 2 (URU)

Atlético Nacional: Luis Martínez (4); Daniel Bocanegra (8), Steffan Medina (6), Óscar Murillo (6); Alejandro Bernal, Alexander Mejía (6), Farid Díaz (5), Edwin Cardona (7); Sherman Cárdenas (6), Luis Páez (5) y Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Jhon Valoy (5) por Juan Pablo Ángel (24 PT), Jefferson Duque por Luis Páez (1 ST) y Santiago Tréllez por Farid Díaz (23 ST).

Nacional (URU): Jorge Bava (7), Pablo Álvarez (6), Rafael García (7), Jorge Curbelo (6), Alfonso Espino (6), Maximiliano Calzada (6), Diego Arismendi (7), Hugo Dorrego (6), Ignacio González (6), Carlos de Pena (7) y Santiago García (7). DT: Gerardo Pelusso. Cambios: Ismael Benegas por Alfonso Espino (37 PT), Jonathan Piriz por Diego Arismendi (21 ST), y Alexander Medina por Santiago García (42 ST).

Goles: Daniel Bocanegra (25 ST y 45+1 ST), en Atlético Nacional.Carlos de Pena (3 PT), Santiago García (18 PT), en Nacional.

Amonestados: Sherman Cárdenas (44 PT), en Atlético Nacional. Alfonso Espino (34 PT), Carlos de Pena (36 PT), Pablo Álvarez (18 ST), Rafael García (31 ST), Ignacio González (35 ST), en Nacional de Uruguay

Expulsados: Alejandro Bernal (23 segundos PT),

Figura: Daniel Bocanegra (8).

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín). Asistencia: 26.313 espectadores. Taquilla: $712.272.000. Árbitro: Marco Rodríguez (6) Partido: bueno

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR