La Equidad tendrá dos variantes para visitar a Once Caldas
Archivo

La Equidad tendrá dos variantes para visitar a Once Caldas

Jorge Daniel Núñez y Amaury Torralvo serán las novedades de los 'aseguradores'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2014 , 04:06 p. m.

La Equidad Seguros visita este miércoles a las 8:00 de la noche a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, con la consigna de seguir con su buena racha en la Liga I-2014 y defender un invicto de seis fechas.

Los dirigidos por Néstor Otero no conocen la derrota desde la tercera jornada, cuando cayeron 0-2 con Deportes Tolima en casa. Desde ahí los ‘aseguradores’ le han ganado a Envigado (1-3), a Boyacá Chicó (1-0) y a Atlético Nacional (1-2); Además, empataron con Uniautónoma (0-0), con Deportivo Pasto (1-1) y con Fortaleza (1-1).

Por si fuera poco, La Equidad llega a Manizales para defender otros dos invictos, el de cuatro partidos sin perder de visitante y el de 14 juegos sin caer con el cuadro manizalita, ya que la última victoria de Once Caldas ante los ‘aseguradores’ fue en el segundo semestre de 2007, en el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

La Equidad recupera a Jhon Valencia

Para el duelo ante los dirigidos por Flabio Torres, los de Otero recuperarán a Jhon Valencia después de cumplir un partido de sanción ante Fortaleza, no obstante no contará con el defensor Daniel Briceño ni con el lateral Elvis González, ambos por acumulación de amarillas.

Jorge Daniel Núñez, quien llegó a La Equidad como refuerzo, podría debutar este miércoles ante Once Caldas. El volante paraguayo aseguró que ante los ‘albos’ va ser un “partido difícil” y que su equipo tratará de traerse los tres puntos.

“Es un partido muy difícil. Esperamos seguir con la misma línea de resultados favorables, jugando de visitante. Sabemos que va ser un partido difícil, ellos tienen jugadores muy rápidos. Esperemos que podamos hacer las cosas bien y poder ganar el partido”, dijo el paraguayo.

Núñez agregó que el estadio Palogrande “es una plaza muy difícil, jugar en Manizales siempre es complicado para los equipos que llegan allá. Los jugadores de Once Caldas se ha complementado muy bien con el entrenador, están trabajando de buena manera y eso se nota en la tabla de posiciones”.

"Le cumpliré el sueño a papá, él quería que fuera profesional”: Torralvo

El lateral de La Equidad jugará su primer partido como titular este miércoles ante Once Caldas. El lateral izquierdo es un jugador que se formó en el cuadro bogotano.

Torralvo se mostró muy ilusionado con la oportunidad que le dará el ‘profe’ Néstor Otero y manifestó que esperar aportar su granito de arena al equipo. “Lo importante será no desesperarme. Tratar de hacer las cosas de la mejor manera. Espero aportarle mi granito de arena al equipo”, dijo Torralvo.

La ilusión de jugar su primer partido como titular en La Equidad le deja sentimientos encontrados a Torralvo, debido a que se siente feliz porque le está cumpliendo el sueño a su papá de ser futbolista profesional, pero le genera tristeza porque él ya se encuentra en el cielo.

“Contento, con un poquito de presión. Espero mostrar lo que sé. Estoy feliz porque le voy a cumplir a mi papá. Es un sueño, él quería que fuera futbolista profesional y ya le estoy cumpliendo y yo sé que desde el cielo él me está viendo”.

“Once Caldas es uno de los mejores de la Liga”

Jhon Valencia, exOnce Caldas, aseguró que los ‘albos’ son “hoy por hoy uno de los mejores de la Liga. Nosotros vamos a trabajar el partido, debemos estar muy concentrados para sacar tres puntos importantes, que nos dé la oportunidad de poder seguir soñando con la clasificación”.

Agregó que el Palogrande “es una cancha hermosa para jugar un buen fútbol, para dos equipos que tratan muy bien al balón. El que dé buen trámite a la pelota y el que no se la preste al rival, ganará el partido”.

La Equidad es cuarta en la tabla de posiciones con 16 puntos, mientras que su rival es segundo con 18 unidades.

Datos:

- Este partido se ha jugado 16 veces desde el ascenso de La Equidad Seguros a la primera división. El saldo total de este encuentro es de siete triunfos de La Equidad, ocho empates y una victoria del ‘blanco-blanco’. El saldo de goles es de 25 tantos a favor de los ‘aseguradores’ y 17 del conjunto manizalita.

- En el Palogrande, La Equidad Seguros suma tres triunfos, cuatro empates y una derrota. A pesar de la gran cantidad de triunfos del conjunto ‘asegurador’, la diferencia de goles está equilibrada, 15 tantos del equipo bogotano y 12 del Once Caldas.

Alineación probable:

La Equidad: Diego Novoa; Helibelton Palacios, Wílmar Díaz, Pedro Portocarrero, Amaury Torralvo; Fernando Battiste, Jorge Daniel Núnez, Freddy Hinestroza, Jhon Valencia, José Moreno y Henry Hernández. DT: Néstor Otero.

Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Palogrande de Manizales
TV: Win Sports

Marianella Ramos Castro
Periodista Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_RamosC

El Once Caldas buscará otra victoria en la Liga frente al buen visitante Equidad

Jugarán este miércoles a las 8:00 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales.

El Once Caldas, necesita mantenerse en los primeros lugares de la Liga y por ello debe ganarle a La Equidad, pues una derrota lo llevaría al tercer lugar del rentado. Además, Junior con un partido menos lo sigue de cerca y una victoria del elenco ‘tiburón’ sobre Millonarios, podría dejar a los cafeteros cuartos en el torneo.

“Vamos a enfrentar a un Equidad que ha venido sumando los mejores resultados de visitante, se agrupa bien y tiene una salida rápida, por ello debemos tener cuidado porque los 16 puntos que tienen se los han ganado con buenos partidos. Nosotros tenemos que hacer respetar la casa”, expresó el DT Flabio Torres.

Los caldenses confirmaron dos bajas: Johan Arango es la primera y la segunda y más sensible es la del argentino Patricio Pérez, quienes presentan contracturas musculares. Daniel Hernández y Gustavo Culma, serán los alternantes de los lesionados.

“Se venía buscando la oportunidad hace varios partidos y gracias a Dios se tendrá mañana (miércoles), hay que afrontarlo con la mayor responsabilidad. Uno siempre busca estar entre los 11 y debo responderle al cuerpo técnico y a los compañeros con una buena presentación”, comentó Hernández.

En Manizales, se siente cierto temor cada vez que la divisa caldense compite con los de la Capital, porque el ‘equipo de la mayoría’ es catalogado como la ‘bestia negra’ del ‘blanco’ y difícilmente le consigue un triunfo.

“Normalmente se habla de la estadística, pero yo regularmente no discuto de eso, todas las contiendas son una final y nosotros pensaremos en la fecha que se viene, nos encontramos de la mejor manera y pondremos todo en la cancha para alcanzar el triunfo”, dijo Culma.

Los caldenses, ocupan la segunda casilla en la tabla con 18 unidades, que consiguieron en cinco victorias y tres empates, lo cual enseña un rendimiento del 66,6 por ciento.

Las mujeres podrán ingresar al compromiso totalmente gratis por determinación de la junta directiva del Once que quiere rendirles un homenaje en su mes. Pueden entrar a cualquier localidad.

Probable formación:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Hanyer Mosquera y Fausto Obeso; Carlos Giraldo, Hárrison Henao y José Heriberto Izquierdo; Gustavo Culma, Daniel Hernández y César Arias. DT: Flabio Torres.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para El Tiempo
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

COMENTAR
GUARDAR