Millonarios sigue intratable: venció 0-1 al Junior en Barranquilla
Archivo

Millonarios sigue intratable: venció 0-1 al Junior en Barranquilla

Un gol de Máyer Candelo le quitó el invicto de 12 fechas en casa al 'Tiburón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2014 , 03:37 a. m.

Millonarios no llegó mucho al arco de Junior. Apenas tuvo dos opciones de gol y aprovechó muy bien una de ellas. Con eso le alcanzó para volver a ganar en Barranquilla, gracias a un golazo de Máyer Candelo. Millos no pierde hace siete fechas y amanece hoy como tercero en la liga, por encima de un Junior al que le faltó pegada.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego en Barranquilla

En el arranque del partido, Millonarios apeló al manejo de pelota sin tener mucha profundidad, con Dayro Moreno como único y solitario delantero. Se demoró 44 minutos para hacer un remate directo al arco, un tiro libre de Dayro Moreno que atajó bien, y abajo, el portero Carlos ‘Peto’ Rodríguez, que reemplazó a Sebastián Viera, suspendido por amarillas.

Junior tomó el mando del partido después de los primeros 20 minutos, pero tampoco es que haya inquietado mucho a Luis Delgado: solo un remate de Luis Quiñones, a los 33 minutos, tras una pérdida de balón de Álex Díaz en su propia área.

Salvador Máyer

En la segunda etapa, Quiñones se quedó en el camerino y entró el discutido Édinson Toloza. Y en los primeros segundos, ya inquietaba a Delgado con un remate abajo que controló bien el arquero santandereano. Y luego, Andrés Correa se perdió otro gol al cabecear mal un centro de Johnny Vásquez.

Millos parecía sufrir, pero terminó gozando con un golazo de Candelo, a los nueve minutos: recibió un pase de Ómar Vásquez, enganchó con la zurda y luego le pegó con el mismo pie, pero con el borde externo. La pelota entró abajo, bien pegada al palo de la mano izquierda de ‘Peto’.

Junior arrinconó a Millonarios, que no tuvo manejo, pero no creó una sola opción clara desde el gol visitante. Lo único para contar, un gol de Toloza en fuera de lugar y una jugada en la que los locales pidieron penalti, pero Vladimir Hernández se tiró en el área. Muy poco. Millos gana y Junior se desinfla.

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes EL TIEMPO

SÍNTESIS

Junior 0/1 Millonarios

Junior: Carlos Rodríguez (5), Johnny Vásquez (5), Andrés Felipe Correa (6), William Tesillo (6), César Fawcett (6), Luis Narváez (5), Guillermo Celis (5), Luis Quiñones (4), Vladimir Hernández (6), Michael Ortega (6), Martín Arzuaga (4). Cambios: Édison Toloza (5) por Quiñones (1 ST), Matías Bolatti por Narváez (30 ST) DT: Miguel Ángel López

Millonarios: Luis Delgado (6), Dhawlim Leudo (6), Román Torres (8), Andrés Cadavid (6), Álex Díaz (6), Rafael Robayo (5), Fabián Vargas (6), Modeste M'Bami (6), Omar Vásquez (5), Máyer Candelo (7), Dayro Moreno (5). Cambios: Juan Ortiz por Robayo (31 ST), Otálvaro por Vásquez (35 ST) y Wesley López por Moreno (42 ST). DT: Juan Manuel Lillo

Goles: Candelo (8 ST)

Amonestados: Hernández, de Junior. M'Bami, Vargas y Vásquez, de Millonarios.
Expulsados: no hubo.
Figura: Román Torres (8).
Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 16.000 espectadores aprox. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Jorge Sierra (8). Partido: aceptable.

Síntesis de Estewil Quesada (EL TIEMPO)

COMENTAR
GUARDAR