Las 'Águilas', ante Alianza, aspiran seguir volando entre los ocho
Archivo

Las 'Águilas', ante Alianza, aspiran seguir volando entre los ocho

El equipo 'petrolero' confía en lograr su primer triunfo fuera de casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2014 , 04:01 a.m.

Sostenerse entre los ocho primeros de la tabla, grupo al que logró ingresar luego de vencer a Envigado en la jornada anterior, es el principal objetivo de Itagüí Ditaires, que este miércoles a las 6:00 p.m. recibirá a Alianza Petrolera en la décima fecha de la Liga I-2014.

Las ‘Águilas Doradas’, que hasta hace un par de fechas aún no conseguían despegar e incluso estuvieron a punto de perder a su timonel por los discretos resultados, parecen haber logrado alzar vuelo en forma definitiva en la octava fecha luego del triunfo en suelo vallecaucano ante el Deportivo Cali, que antecedió la victoria con el Envigado en Ditaires, donde ahora esperan aletear de nuevo.

El conjunto antioqueño ocupa la octava posición de la tabla, con 14 puntos, mientras que Alianza cierra el escalafón de la Liga, con cinco unidades.

Durante la semana de receso, Alberto Gamero, quien pese al difícil inicio siempre se mostró positivo ante una mejoría, trabajó a doble jornada con todo el equipo, pero en la antesala del compromiso optó por disminuir un poco la intensidad de los entrenamientos con la intención de no sobrecargar a sus dirigidos.

Para este partido reaparecerían en la titular del onceno ‘dorado’ Cléider Alzate y Javier López luego de pagar su respectiva fecha de sanción, y según lo implementado en la última práctica, una de las novedades por disposición técnica sería la presencia de Elvis Mosquera en el lugar de Fabio Rodríguez.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Alianza quiere 'cazar' a las Águilas

Luego del corto receso en la Liga por las elecciones al congreso, Alianza Petrolera se encuentra listo para enfrentar a las 'águilas' doradas de Itagüí. La necesidad de ganar es la premisa en el equipo que dirige Adolfo León Holguín, quien en patio ajeno no conoce victoria en este 2014.

El equipo de Barrancabermeja tendría dos novedades en el once inicialista: el regreso de David Valencia y Nelson Barahona a los convocados. Además, regresó después de casi un año de para por lesión el delantero Dairon Asprilla.

“Gracias a Dios, el profesor vuelve y me da la confianza, tenemos que afrontar el partido con mucha responsabilidad. Itagüí es un rival muy bueno y necesitamos los tres puntos. Hemos trabajado mucho en la parte defensiva, venimos con el ánimo arriba y vamos con la mayor convicción” manifestó David Valencia.

De los cinco puntos que ha logrado el onceno petrolero tan solo ha sumado uno en condición de visita y fue en la primera fecha cuando igualó 1-1 en techo frente a Equidad. En dialogo con la prensa, los jugadores manifestaron estar con la frente en alto y motivados para enfrentar a Itagüí.

“Este pare de 13 días nos sirvió muchísimo para recuperarnos físicamente, para recuperarnos mentalmente y para meternos en la idea que quiere el profesor Holguín. Ya pasó una mitad del torneo horrible, pero se viene la segunda parte y esperamos en Dios recomponer y sacar solo resultados positivos” aseguró el guatemalteco Ricardo Jerez.

La 'maquina amarilla' ha tenido que sobre pasar varias situaciones difíciles en los últimos días, una de ellas la registrada el domingo anterior cuando saliendo del estadio Álvaro Gómez Hurtado. Luego de realizar la práctica matutina, varios jugadores fueron atacados con machete en mano e intentaron robarlos; los futbolistas actuaron en defensa hasta la llegada de la policía quien aprendió a los asaltantes, hecho que ocurre por segunda vez en Floridablanca.

Para El Tiempo
Ariel Quiceno mendoza
Barrancabermeja.

Alineaciones probables

Itagüí: David González; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Camilo Ceballos, Elvis Mosquera; John Javier Restrepo, John Geiler Mosquera; Yessy Mena, Cléider Alzate, Tressor Moreno; y Leonardo Castro. DT: Alberto Gamero.

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz; Juan Guillermo Arboleda, David Valencia, Arnaldo Pereira, Felipe Aguilar, Daniel Santa; Camilo Ayala, Nelson Barahona, Niver Arango, Wilson Mena, Ayron del Valle. D.T. Adolfo León Holguín.

Estadio: Metropolitano Ditaires

Hora: 6:00 p.m.
Árbitro: Carlos Betancourt
TV: Win Sports

COMENTAR
GUARDAR