América tendrá dos novedades para enfrentar al Pereira
Archivo

América tendrá dos novedades para enfrentar al Pereira

Julio César Ortiz y Claudio Matías Velásquez estarán desde el pitazo inicial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2014 , 01:40 p. m.

El conjunto 'escarlata' tiene 13 puntos y está cuarto en la tabla de posiciones. Por su parte, Deportivo Pereira está penúltimo con solo cinco unidades.

"Tenemos ambición y buen grupo para seguir sumando", apuntó el lateral izquierdo Julio César Ortiz, quien reemplazará al suspendido Leyvin Balanta. América sufrió bajas el fin de semana, Alexis Mendoza (fractura pie izquierdo) y Alejandro Peñaranda (fatiga muscular) quedaron lesionados. Sin embargo, la base del equipo se mantiene.

"El equipo cada día juega mejor, sabemos que el torneo se complica mientras se va avanzando y los rivales irán exigiendo más al América. El partido contra Pereira será complicado porque ellos querrán levantar contra nosotros, se jugarán una final", declaró Ortiz.

El defensor ha sido señalado, en algún momento, por su flojo rendimiento en el equipo. Además, el día que recibió su oportunidad fue expulsado contra Unión Magdalena y aún no da el paso adelante en el esperado salto de calidad, por eso el futbolista pide paciencia y sabe que debe dar más.

"Al jugador de América no le perdonan ni media, lo sé y entiendo la molestia del hincha cuando me equivoqué, pero sigo aportando para demostrar que puedo ser titular. Venimos de una derrota y un empate; necesitamos los tres puntos en casa. Ojalá podamos plasmar en el marcador todo el fútbol que elaboramos", agregó el lateral.

El otro jugador que tendría minutos desde el arranque sería el delantero argentino Claudio Matías Velásquez, quien llegó con gran expectativa proveniente del fútbol peruano y todavía no ha anotado con el conjunto 'Escarlata' en los partidos que ingresó desde el banco de relevos.

Una novedad más, sería la posible presencia entre las alternativas del 'castigado' Yamilson Rivera, jugador separado hace unos días por un acto de indisciplina y que fue enviado a trabajar con la categoría Sub 20. Rivera sería acercado de a poco al primer equipo y está siendo analizado con lupa.

Probable formación:

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Carlos Henao, Julio C. Ortiz; Luis Sierra, Stiven Tapiero, Jeison Lucumí, John Córdoba; Mauricio Mendoza y Claudio M. Velásquez.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR