Bacca, Cuadrado y Jackson, comprometidos con triunfos en Europa League
Archivo

Bacca, Cuadrado y Jackson, comprometidos con triunfos en Europa League

Los colombianos juegan este jueves con sus respectivos equipos en la ida de octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2014 , 02:24 p. m.

El desempeño que han tenido algunos jugadores colombianos en el fútbol extranjero ha sido importante y notorio, pues el rendimiento que dejan en el campo ha sido fundamental para sumar puntos. Jackson Martínez, del Porto, Carlos Bacca, del Sevilla y Juan Guillermo Cuadraro, de la Fiorentina, son algunos de los más destacados en sus equipos correspondientes, que este jueves disputarán sendos partidos de ida de los octavos de final en la Europa League.

En los más atractivos partidos de la fecha, el único líder de la liga de Italia, Juventus con 72 puntos, se enfrentará a la Fiorentina, que se ubica en la cuarta posición con 45 y el Sevilla, séptimo en la tabla con 41 puntos, enfrenta al Betis, último en la Liga de España con 18.

La confrontación contra los 'Viola' se ve comprometida y difícil. La Fiorentina está en una buena campaña y aunque sobre el papel la Juventus parte con el cartel de favorito lo deberá refrendar en el campo.

Por su parte, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán albergará el primer capítulo del derbi sevillano europeo entre un Sevilla en buen momento en la Liga y un Betis que parece capaz de renacer y soñar con recuperar opciones de salvación.

El Porto, que cambió de director técnico debido a sus malos resultados, y que ahora está a cargo del entrenador Luis Castro, se medirá al Nápoles, club en el que milita el colombiano Duván Zapata, en un duelo en el que ambos equipos necesitan del triunfo tras haberle dicho adiós a la 'Champions'.

El Tottenham inglés, aún dolorido por la goleada encajada ante el Chelsea 4-0 en el derbi londinense, se verá las caras con otro aspirante a llegar lejos y potente, el Benfica luso, líder destacado de su Liga, pero que también quedó eliminado de la Liga de Campeones.

En los demás encuentros, el Basilea suizo se enfrentará al Salzburgo y el Ludogorest Razgrad Búlgaro tendrá como rival en la cancha al Valencia. El Anji Makhachkala reta al AZ Alkmaar holandés y el Viktoria Plzen checo quiere dar un serio disgusto a un Olympique Lyon, que aún no es el que era no hace mucho tiempo.

Programa de la ida de octavos de final

Ludogorets Razgrad (BUL) - Valencia (ESP); Porto (POR) - Nápoles (ITA); Basilea (SUI) - Salzburgo (AUT); Juventus (ITA) - Fiorentina (ITA); AZ Alkmaar (HOL) - Anji Makhachkala (RUS); O. Lyon (FRA) - Viktoria Plzen (CZE); Sevilla (ESP) - Betis (ESP); Tottenham (ING) - Benfica (POR).

Redacción Futbolred
Con EFE

COMENTAR
GUARDAR