El debut de Alexis como DT de Fortaleza no alcanzó para ganar en casa
Archivo

El debut de Alexis como DT de Fortaleza no alcanzó para ganar en casa

El 0-0 ante Cali impidió, por quinta vez, que el club bogotano lograra su primer triunfo en la A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2014 , 03:09 a. m.

Pese a que el equipo que dirige Alexis García mejoró en la zona defensiva, sector en donde realizó una buena primera etapa, no logró concretar las opciones que tuvo para quedarse con la victoria. De esta forma, Fortaleza alcanzó cinco partidos sin lograr un triunfo en casa en la Liga.

Reviva acá, minuto a minuto, el compromiso disputado en el estadio de Techo.

Por su parte, Deportivo Cali, que presentó un grupo alterno, también generó oportunidades de gol y también falló. Alcanzó siete puntos en la tabla de posiciones y ahora deberá ganar 20 puntos de los 24 que tiene por disputar para clasificar entre los ocho mejores.

El cuadro cundinamarqués a pesar de que era local, parecía todo lo contrario, ya que hubo un número importante de aficionados que acompañaron al cuadro ‘azucarero’ al estadio Metropolitano de Techo.

El partido comenzó flojo debido a que los equipos se analizaron en los primeros minutos. Las emociones empezaron a llegar al escenario capitalino cuando iban dos minutos de juego, momento en el que Deportivo Cali tuvo su primera aproximación de gol con Christian Marrugo, quien remató desde fuera del área, pero su impacto se fue por encima del larguero.

Fortaleza se hizo fuerte, agresivo

Los minutos pasaban y era Fortaleza el que quería hacerse con la pelota para manejar el juego. Los de Alexis García pudieron ponerle el 1-0 al marcador cuando Juan Carlos Guazá sacó un zapatazo fortísimo, no obstante su remate salió desviado de la portería de José Silva.

Fortaleza continuó con su ritmo, no dejaba pensar a los jugadores del Cali, no era un cuadro defensivo tal cual se había visto en los anteriores encuentros de local, se mostraba más agresivo. Manejaba el balón, presionaba al rival.

En una de esas jugadas, Jaír Palacios tomó una larga carrera hasta llegar al fondo, el lateral estuvo mano a mano con Silva, pero el golero ‘verdiblanco’ le ahogó el grito de gol a Fortaleza. Se salvó el Cali.

Reacción caleña

Cali reaccionó ante los constantes ataques de Fortaleza, el conjunto ‘azucarero’ llegó con peligro al arco de Mosquera por medio del debutante Alveiro Sánchez, pero sin éxito. También lo intentó con Gustavo Bolívar y Víctor Giraldo, sin embargo no logró concretar. El compromiso se hacía más vistoso, ambos clubes tuvieron opciones para abrir el marcador, pero el esperado gol no llegó.

Segundo tiempo, de acciones equilibradas

En la segunda mitad las acciones estuvieron equilibradas. Ambos equipos salieron por la victoria, no se escondieron y se atacaron constantemente.

El cuadro de Héctor Cárdenas intentó por las bandas con Víctor Giraldo, pieza clave para el ataque del cuadro ‘azucarero’ por el sector derecho. También llegaba con Néstor Camacho y Carlos Lizarazo, ambos jugadores ingresaron para cambiarle la cara al Cali.

Por su parte, Fortaleza se aproximó a la portería de Silva con mucha paciencia. Los de Alexis hacían toques cortos con la pelota y esperaban que su rival moviera sus líneas.

No obstante, fue Néstor Camacho el que tuvo la opción más clara del partido, mediocampista, tras una bonita jugada, pudo gritar el gol, pero el guardavallas de Fortaleza se estiró cuál largo eso y detuvo lo que estuvo cerca de ser el tanto del triunfo del conjunto ‘verdiblanco’.

Fortaleza y Cali buscaron el gol, pero no lo encontraron. Los de Alexis García se quedaro con 8 puntos, mientras que el Deportivo Cali alcanzó siete unidades.

SÍNTESIS

Fortaleza 0 – Cali 0

Fortaleza: Andrés Mosquera (7); Jaír Palacios (7), Juan Galicia (6), John Sandoval (5) Argemiro Vacca (6); Elvis Perlaza (6), Juan Carlos Guazá (5), Alexander Jaramillo (6), Andrés Uhía (5), Dairyn González (5) y Jorge Ramos (5). Cambios: Diego Gómez por Andrés Uhía (24' ST), José Moya por Juan Galicia (26' ST) y Pedro Velásquez por Diego Gómez (44' ST). DT: Alexis García

Deportivo Cali: José Silva (6); Víctor Giraldo (7,) Fáiner Torijano (6), Diego Amaya (5), Jeison Angulo (5); Andrés Pérez (6), Gustavo Bolívar (7), Christian Marrugo (4), Steven Mendoza (5); Alveiro Sánchez (5) y Sergio Romero (5). Cambios: Carlos Lizarazo (7) por Alveiro Sánchez (9' ST), Néstor Camacho por Christian Marrugo (21' ST) y Yerson Candelo por Steven Mendoza (31' ST). DT: Héctor Cárdenas

Goles: no hubo

Amonestados: Jhon Sandoval (29' PT) del Fortaleza; Víctor Giraldo (3 PT), Andrés Pérez (20 ST) del Cali

Expulsados: no hubo

Asistencia: 500 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Estadio: Metropolitano de Techo. Figura: Carlos Lizarazo (7). Árbitro: Ervin Otero (6). Partido: entretenido

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_RamosC

COMENTAR
GUARDAR