Contra Millonarios es el partido del 'Toro' o nada para el 'Zurdo'
Archivo

Contra Millonarios es el partido del 'Toro' o nada para el 'Zurdo'

El de este martes en el Metropolitano de Barranquilla no es un partido más para el Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2014 , 03:09 a. m.

No es un partido más para el Junior. Después de la sorpresiva derrota 1-0 ante Alianza Petrolera y de la discusión entre el técnico Miguel Ángel López y Martín Arzuaga en medio del polémico regreso de Édinson Toloza, los 'Tiburones' se juegan más que tres puntos en el clásico ante Millonarios, este martes a partir de las 8 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la fecha 10 de la Liga Postobón.

El 'Zurdo' entró en la cuerda floja por la molestia que generó en la directiva, especialmente en el accionista Fuad Char, el tropezón ante el colero y, sobre todo, la excusa que se dio para justificarlo (la ausencia de Luis Carlos Ruiz, vendido al Shanghai Shenhua, de la China).

Aunque la caída frente a los 'Petroleros' se disfrazó en la bulla y los días de Carnaval, no dejó de causar inconformismo y sumarse a las quejas por las irregularidades futbolísticas del equipo.

El duelo ante los 'Embajadores', adversario que incrementa las normales ansias y exigencias de triunfo de la hinchada rojiblanca, también puede ser de todo o nada para Martín Arzuaga.

El 'Toro' de Becerril tuvo un encontronazo con el 'Zurdo' cuando el DT quiso probar en la titular al recién llegado, Toloza, por encima del cesarense.

"Nunca había vivido esta situación en la que alguien llega después de tres meses (sin jugar), se pone los guayos y de una es titular. Nunca se lo había visto a un técnico", declaró públicamente Arzuaga, quien de paso aclaró: "El malestar no fue con Toloza, fue con el técnico, en este caso".

El timonel argentino habló con el delantero y anunció que "el inconveniente ya está superado". Lo más seguro es que Arzuaga salte al campo de juego en el onceno estelar. Ahí tendrá el desafío de demostrar que él merece reemplazar a Ruiz.

Toloza, cuyo regreso no cayó bien en la fanaticada por despreciar la oferta del equipo al principio de la temporada, esperará su turno en el banco para tratar de acallar las críticas.

Bajas sensibles

Junior no contará con su líder y capitán, el arquero uruguayo Sebastián Viera, por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco con Juan Guillermo Domínguez, expulsado en la derrota ante Alianza. Carlos el 'Peto' Rodríguez y César Fawcett serán sus reemplazantes.

La buena noticia de los rojiblancos es la recuperación del defensa central Andrés Felipe Correa, ausente en los últimos juegos por lesión.

El 'Pecoso' hace parte del grupo de 18 concentrados y estará, por lo menos, en el banco de emergentes. Podría ser titular, pero Samuel Vanegas y William Tesillo es la pareja de zagueros que viene entrenando.

Probable formación

Junior: Carlos Rodríguez; Jhonny Vásquez, Samuel Vanegas, William Tesillo, César Fawcett; Luis Narváez, Guillermo Celis; Vladimir Hernández, Michael Ortega, Luis Quiñones; y Martín Arzuaga.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR