En juego 'dificilillo', Millos de Lillo defiende invicto de 6 fechas
Archivo

En juego 'dificilillo', Millos de Lillo defiende invicto de 6 fechas

Es más que un juego de palabras: este martes el club azul juega en la dura Barranquilla ante Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2014 , 03:09 a.m.

Pese a las dudas iniciales, parece que los números respaldan al nuevo Millonarios del español Juan Manuel Lillo, que visita este martes el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla para medirse al Junior, un rival que calibrará el buen momento del conjunto ‘embajador’.

Los pupilos de Lillo no conocen la derrota desde el pasado 6 de febrero, cuando cayeron 1-0 ante Boyacá Chicó en Tunja. Desde entonces los ‘azules’ han derrotado a Atlético Nacional (3-1) e Independiente Santa Fe, en dos ocasiones (0-1 y 2-1), y empatado contra Pasto (1-1), Once Caldas (1-1) y Atlético Huila (2-2). Lea acá: (Juan Manuel Lillo, un personaje que deja su sello en cada frase).

Lea aquí: Millonarios le quitó el invicto a Santa Fe y se llevó el clásico: 0-1

Quinto y sexto clasificados de la Liga I-2014 se verán las caras en el Metropolitano este martes (8:00 p.m./Win Sports) en un encuentro que puede ayudar a perfilar el pase de uno de ellos para los cuadrangulares.

“Tenemos claves para ganar y tenemos que hacerlas efectivas en el terreno de juego. No podemos revelarlas porque hacen parte del vestuario. Sin embargo, sabemos que debemos trabajar entre todos para que todo salga bien”, aseguró el defensa Andrés Felipe Cadavid, uno de los jugadores más en forma de Millonarios, en la página web del club.

“El grupo está haciendo lo posible y entregándose de la mejor manera para ganar. Vamos a explotar las ventajas que podamos tener para lograr los tres puntos en Barranquilla”, apuntó.

Mantener la dinámica positiva

Después de superar a los rivales de patio, Santa Fe, en los dos ‘clásicos capitalinos’, los entrenados por Lillo parecen haber dado con la tecla, algo crucial de cara a las ocho fechas que restan para que finalice la fase regular.

Además de un rival que marcha igualado a puntos, pero con un partido más, Millonarios tendrá que hacer frente al calor y a la humedad característica de la ciudad de Barranquilla.

“La humedad es lo más complicado. A esa hora será difícil, sin embargo, vamos bien preparados para superar las adversidades”, indicó Dhawlim Leudo en unas declaraciones previas al choque y recogidas en la web ‘azul’.

“El grupo está bien anímicamente. Después de ganarle a Santa Fe nos sentimos más tranquilos, estamos motivados y con la expectativa de dejar todo para sacar un buen resultado ante Junior”, concluyó el mediocampista.

Pocas novedades ante el ‘tiburón’

Para el encuentro ante el equipo barranquillero, Juan Manuel Lillo tendrá a su disposición a prácticamente la totalidad de la plantilla, salvo los lesionados de larga duración, y todo apunta a que repetirá la base que alinea en los partidos importantes. No obstante, Lewis Ochoa y Oswaldo Henríquez no viajaron con el equipo principal. 

Se espera la ya característica línea de tres defensas y la ubicación de Dahwling Leudo en el lugar de Lewis Ochoa en el carril derecho. El DT español no desvelará hasta última hora quién será el que ocupe la banda izquierda, si regresará Álex Díaz o dará la segunda titularidad del año al camerunés Modeste M’Bami.

Alineación probable

Millonarios: Luis Delgado; Jéfferson Herrera, Román Torres, Andrés Felipe Cadavid; Dahwling Leudo, Fabián Vargas, Rafael Robayo, Modeste M'Bami o Álex Díaz; Máyer Candelo, Omar Vásquez y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez
Hora: 8:00 p.m.
TV: Win Sports
Árbitro: por determinar

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR