header-articulo
Garcilaso y 'U' de Chile quieren volver a sumar de a tres en grupo 5
Archivo

Garcilaso y 'U' de Chile quieren volver a sumar de a tres en grupo 5

Ambos clubes buscan una victoria tras la derrotas sufridas en sus respectivos torneos locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2014 , 11:52 a. m.

El Real Garcilaso peruano y la Universidad de Chile se enfrentarán este martes en la ciudad de Huancayo, a 3.300 metros de altitud, con ánimos de sumar una victoria en el grupo 5 de la Copa Libertadores tras las derrotas sufridas en sus respectivos torneos locales.

El entrenador del Real Garcilaso, Freddy García, declaró a la prensa que sus rivales los "superan en historia", pero tienen como "aliada" a la geografía y no van a "desperdiciarla", en alusión a la altitud de Huancayo, ciudad ubicada a 310 kilómetros al este de Lima.

"Si ganamos nuestros tres partidos como locales y robamos algunos puntos afuera, la clasificación está casi asegurada", añadió García al expresar la confianza que tiene en sus jugadores. El Real Garcilaso perdió el último fin de semana contra Alianza Lima por 0-1 en la cuarta jornada de la Copa Inca y marcha cuarto en el grupo A del torneo peruano.

El técnico remarcó que en la Copa Libertadores se juegan "todo" porque tienen la obligación de ganar como locales y, por eso, "enfilarán" las baterías hacia la Universidad de Chile.

En tanto, la 'U' de Chile viajó el domingo a Perú y ya se encuentra en Huancayo, tras perder el sábado ante el O'Higgins por 1-0 en la décima fecha del Clausura. Con 14 puntos, la mitad de los que tiene el líder Colo Colo, el equipo universitario está sumido en la mitad de la clasificación, sin posibilidad de pelear algo y con su técnico, Cristián Romero, que asumió de forma interina tras el despido de Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, avisado de que volverá a la cantera al término del torneo, mientras los dirigentes buscan a alguien de renombre.

Por si fuera poco, el guardameta Johnny Herrera no pudo viajar con el equipo debido a un lío judicial que lo complica desde 2009, cuando, conduciendo bajo la influencia del alcohol, arrolló con su coche a una joven universitaria que falleció. Herrera está citado a una audiencia judicial el martes, el mismo día del partido y los dirigentes gestionaban una autorización para viajar y unirse a la plantilla.

Si no puede, atajará Luis Marín y en el banco estará el juvenil portero Nelson Espinoza. "Hay que cambiar la página. Enfocarse en la Copa ,porque el torneo se nos hace muy difícil. Vamos a Perú a ganar y nada más", declaró el lateral Roberto Cereceda. En el mismo sentido se pronunció el técnico Romero, para quien su equipo puede tener un futuro mejor en la Libertadores. 

Alineaciones probables:

Real Garcilaso: Juan Pretel; Joel Herrera, Jaime Huerta, Gonzalo Maulella y Cristian García; Edwin Retamoso, César Ortiz, Carlos Flores e Alfredo Ramúa; Ramón Rodríguez y Víctor Ferreira. Entrenador :Freddy García.

Universidad de Chile: Luis Marín; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas; Francisco Castro, Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda; Gustavo Lorenzetti; Rodrigo Mora y Patricio Rubio. Entrenador: Cristián Romero.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán.

Estadio: Huancayo, de Huancayo (Perú).

Hora: 21.30 locales (2.30 GMT del miércoles).

Con información de EFE

Comentar
Guardar