Defensor Sporting mide sus fuerzas ante el poderoso Cruzeiro
Archivo

Defensor Sporting mide sus fuerzas ante el poderoso Cruzeiro

El equipo uruguayo debe ganar para tener más claras sus aspiraciones de clasificarse en el grupo 5.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2014 , 11:34 a. m.

El Defensor Sporting uruguayo intentará este martes seguir pisando fuerte en casa cuando reciba al Cruzeiro brasileño en partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, que se presenta como el más equilibrado del torneo.

Disputadas las dos primeras jornadas en la serie que completan el Real Garcilaso peruano y la Universidad de Chile, cada uno ganó un partido en casa y perdió uno fuera. En ese panorama, Defensor Sporting hizo hasta ahora bastante bien los deberes porque perdió por la mínima diferencia en su visita a la Universidad de Chile, dando dura pelea hasta el final, y goleó por 4-1 con claridad al Real Garcilaso en casa.

La de este martes es para el equipo uruguayo una prueba de fuego para tener más claras sus aspiraciones frente a un equipo de mucho mayor presupuesto y que supone el mayor desafío del grupo. Si Defensor Sporting logra superar el escollo de Cruzeiro habrá dado, tanto en lo deportivo como en lo anímico, un paso grande en sus aspiraciones de avanzar a la tercera fase del torneo.

El equipo uruguayo llega al partido entonado tras la goleada por 1-5 que logró el fin de semana a domicilio frente al Cerro Largo en la sexta jornada del torneo Clausura local, pese a que el entrenador Fernando Curuchet reservó a algunas de sus principales figuras.

Con esa victoria, el Defensor Sporting, que tuvo un inicio irregular en el torneo local, trepó al tercer lugar en la clasificación. El Cruzeiro, actual campeón brasileño, también llega al partido en buena racha porque el sábado venció por 2-1 al Tupi y lidera el campeonato estatal de Minas Gerais.

Además, el equipo brasileño lidera el grupo 5 de la Libertadores por diferencia de goles (+3) con uno más que el Defensor Sporting. El entrenador del Cruzeiro, Marcelo Oliveira, dijo que espera que este martes su equipo se muestre "equilibrado, fuerte y consciente de que todos los partidos de la Libertadores son muy competitivos".

Cruzeiro perdió por 2-1 en el debut frente al Real Garcilaso, pero luego goleó por 5-1 a la Universidad de Chile en casa, dando muestras de su gran poderío ofensivo cuando es local, pero también de su peligrosidad y ambición cuando lo hace a domicilio. 

Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Martín Campaña; Pablo Pintos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathias Cardaccio, Andrés Fleurquin, Leonardo Pais, Nicolás Olivera; Felipe Gedoz e Ignacio Risso. Entrenador: Fernando Curuchet.

Cruzeiro: Fábio; Ceará, Dedé, Bruno, Egídio; Everton Ribeiro, Lucas Silva, Souza, Dagoberto; Marcelo Moreno y Goulart. Entrenador: Marcelo Oliveira.

Árbitro: el argentino Diego Abal. Estadio: Estadio Luiz Franzini, de Montevideo.

Hora: 19.00 local (22.00 GMT).

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR