Atlético, que recibe al Milán, confía en sellar su paso a cuartos
Archivo

Atlético, que recibe al Milán, confía en sellar su paso a cuartos

En la 'Champions', el club italiano llevó al colombiano Zapata, pero no está anunciado como titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2014 , 01:11 p. m.

El Atlético Madrid afronta el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Milán (19h45 GMT), el martes en su estadio del Vicente Calderón, en posición ventajosa al haber ganado en la ida en Italia por 1-0. Además, el Atlético es segundo en la liga española, a tres puntos de su rival de la capital, el Real Madrid, mientras que el Milán es décimo, con 35, menos de la mitad de puntos que el líder Juventus (72).

Pero el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, no quiere que su equipo se confíe. "Yo espero el mejor Milán. Espero mañana un partido muy duro, muy difícil. Hay mucho en juego para ellos como para nosotros y los grandes jugadores aparecen cuando vienen los partidos grandes más allá del presente que pueden tener", afirmó el argentino.

"El Milán es una institución muy fuerte en la historia del fútbol, está acostumbrado a esta competición y tiene jugadores con mucho talento. Tiene jerarquía para un partido definitorio", añadió Simeone. "Hay un resultado previo que es corto e invita al rival a tener que buscar el gol. Nosotros tenemos que contener e intentar controlar el partido. La intensidad en la mitad de campo será la clave del partido", concluyó el técnico 'colchonero'.

Al Atlético cuenta con dos buenos delanteros como los internacionales españoles Diego Costa y David Villa, que logró en la última jornada un doblete en la victoria por 2-0 en campo del Celta. El Milán, que ha recuperado a todos sus jugadores para este partido no se da por vencido, como anuncia su administrador delegado, Adriano Galliani.

"Espero volver a Milán con el pase a cuartos. Tenemos al equipo con casi todos los jugadores disponibles. Afrontamos al Atlético Madrid en las mejores condiciones. Creo que necesitaremos corazón y cabeza contra el Atlético, que es un equipo muy peligroso, sobre todo en casa", señaló Galliani. Y es que el administrador delegado del Milán sabe que una eliminación equivale a un desastre económico para el equipo italiano.

El Milán, sin ninguna posibilidad de clasificar a la próxima Liga de Campeones con el décimo puesto actual, sabe que su única baza para salvar la presente campaña y sumar ingresos es llegando lo más lejos posible en la actual competición continental. "En San Siro deberíamos haber ganado al Atlético. Aquel partido tendría que haber terminado 2-0 a nuestro favor, pero tuvimos mala suerte", afirmó el centrocampista marroquí del Milán, Adel Taarabt.

"No tendremos miedo contra el Atlético. Ellos son fuertes, están en lo alto en la liga española, pero la 'Champions' es otra cosa. En San Siro demostramos que podemos dominar, no veo por qué no podemos hacerlo en Madrid", añadió el jugador magrebí.

Equipos probables:

Atlético Madrid: Courtois - Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis - Koke, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan - Diego Costa, Raúl García (o Villa). DT: Diego Simeone (ARG).

Milán: Abbiati; De Sciglio, Rami (Zapata), Bonera, Emanuelson; De Jong, Muntari (o Essien) - Taarabt, Poli, Kaka - Balotelli. DT: Clarence Seedorf (NED).

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG).

Con información de AFP

COMENTAR
GUARDAR