"Todo Santa Fe tiene que meter más el hombro": Édison Méndez
Archivo

"Todo Santa Fe tiene que meter más el hombro": Édison Méndez

El volante no se sorprende por los últimos resultados del club porque "todo equipo tiene bajones".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2014 , 02:03 p. m.

Regresó con aire en la camiseta después de su oportunidad en la selección de Ecuador, la primera de este año, y de conseguir anotar con la 'Tricolor'. Pero desde el viernes, cuando volvió a entrenamientos en Tenjo, ya piensa en blanco y rojo. Édison Méndez trabaja con Santa Fe para preparar el juego de este miércoles en Venezuela, en la visita al Zamora por la tercera fecha de la Copa Libertadores, y de paso volver a la victoria y al buen fútbol, ausente en las últimas presentaciones del 'Expreso'.

Lea aquí: El Ecuador de Rueda remontó un partido perdido; venció 3-4 a Australia

"Es normal que los hinchas se preocupen por las últimas derrotas porque el equipo empezó muy bien el año, consiguiendo victorias y la difícil clasificación a la fase de grupos de la Copa. Nosotros superamos esa llave, y por eso es duro ver que también se pierden partidos. Somos conscientes del gran equipo que hay, pero se requiere de buenos resultados para devolverle la tranquilidad a la gente", aseguró Édison Vicente

"No hemos podido tener el mismo equipo en partidos consecutivos, por las lesiones y alguna que otra tarjeta. Pero no lo digo como excusa, ni mucho menos. Ahora hay que meterle más el hombro a la situación, y así volver a ser ese equipo contundente con una buena racha", añadió.

Respaldo a Wilson Gutiérrez

Y el experimentado mediocampista respaldó a Wilson Gutiérrez, pues para él, el DT hace las cosas bien, pero "la mejoría está en los jugadores". "Wilson hace lo correcto en el trabajo de la semana. Pero en el campo, somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante. Hemos hecho un colchón de puntos, por eso estamos terceros, pero estamos armados para ser primeros, y eso lo sabe el grupo y lo entiende la gente", explicó.

Lea aquí: Continuidad de Wilson Gutiérrez como DT de Santa Fe no está en duda

"Por eso se molesta cuando se pierde y cuando no se está jugando como lo podemos hacer. Pero este grupo es maduro e inteligente y sabe que ahora hay que trabajar con un poco más de cariño y responsabilidad. Así las cosas volverán a ser como al comienzo del año", comentó el '8'.

Finalmente, Méndez aseguró que a Venezuela, respetando al Zamora, hay que "ir a ganar. Es importante para nosotros estos 3 puntos, para retomar la confianza. Además, Atlético Mineiro ya tiene 6 puntos, y nuestro deber es no dejar que se escapen. Queremos tenerlos lo más cerca posible, porque soñamos con clasificar a la siguiente fase, y hacerlo como primeros".

Santa Fe, a pasar la página, y a volver a escribir una nueva, con tinta de ganadores.

De su Selección

Édison sueña con ser el primer ecuatoriano en jugar tres Mundiales con su Selección. "Cada minuto que me den para estar en la Selección lo voy a aprovechar al máximo. Quiero aportar para hacer una gran presentación, y, personalmente, me motiva bastante entrar a la historia jugando mi tercer Copa del mundo", aseguró Méndez, quien marcó el cuarto gol en la remontada frente a Australia (4-3). Si a Méndez le va bien en Santa Fe, podría estar en la lista de los 23 seleccionados.

Juan Pablo Arévalo
Redactor Diario MÍO
juaare@diariomio.co

Listado de viajeros de Santa Fe a Barinas, Venezuela

12. Camilo A. Vargas - Arquero
1. Róbinson Zapata - Arquero
24. Hugo Acosta - Defensor
21. Francisco Meza - Defensor
2. José Juián de la Cuesta - Defensor
5. Yulián Anchico - Defensor
17. Juan Daniel Roa - Volante
7. Luis Carlos Arias - Volante
26. Yerry Mina - Volante
18. Fram Pacheco - Volante
16. Daniel Torres - Volante
10. Omar Pérez - Volante
8. Edison Méndez - Volante
29. David Ferreira - Delantero
20. Luis Manuel Seijas - Delantero
19. Jonathan Copete - Delantero
23. Jefferson Cuero - Delantero
9. Sergio Herrera - Delantero
26. Dario Rodriguez - Delantero

CUERPO TÉCNICO Y PERSONAL DE APOYO

Agustin Julio - Gerente Deportivo
Wilson Gutierrez - Director Técnico
Victor Rozo - Asistente Técnico
Rafael Montaña - Médico
Gustavo Bustos - Preparador Físico
José Rendón - Kinesiólogo
William Torres - Utilero.

COMENTAR
GUARDAR