The Strongest buscará respetar su casa y quitarle invicto a Vélez
Archivo

The Strongest buscará respetar su casa y quitarle invicto a Vélez

El duelo, por el grupo 1 de la Libertadores, se jugará este martes en el Hernando Siles, de La Paz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2014 , 11:07 a. m.

El The Strongest boliviano intentará hacerse respetar en casa y quitar el invicto al Vélez Sarsfield argentino, que presentará a un equipo alterno en el encuentro que se disputará este martes en La Paz, en la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por el boliviano Eduardo Villegas, segundos en el grupo 1 de la Libertadores, saldrán a la cancha con la consigna de ganar para mantener sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo continental. Un ritmo de juego veloz y sin ceder espacios al rival serán claves para que los 'atigrados' bolivianos logren la victoria, señaló Villegas a los medios.

El entrenador presentó a un equipo alterno en la octava jornada del torneo local, en la que cayó por 2-3 ante el Guabirá, para reservar a sus titulares habituales para el encuentro de este martes en el estadio Hernando Siles.

The Strongest recuperó al arquero Daniel Vaca, ausente por sanción en los partidos ante el Atlético Paranaense brasileño y el Universitario peruano. El paraguayoboliviano Pablo Escobar y el panameño Boris Alfaro comandarán el ataque local y también está previsto que jueguen desde el inicio el centrocampista paraguayo Ernesto Cristaldo y el defensa argentino Marcos Barrera.

Entretanto, Vélez Sarsfield, de buen arranque en la Copa Libertadores con triunfos contra el Universitario en Lima por 1-0 y contra el Atlético Paranaense de local por 2-0, buscará continuar con su puntuación perfecta en La Paz.

Para este encuentro, y luego de una seguidilla de presentaciones consecutivas, el técnico José 'Turu' Flores utilizará un equipo alternativo y con mayoría de jugadores habitualmente suplentes. Con una fuerte impronta de su cantera, con diez de los once titulares surgidos de las inferiores del club, la única excepción será Juan Sabia.

De la delegación total de 18 jugadores, sólo Martín Perafán tampoco se formó en la institución velezana. Además del buen comienzo en la Copa Libertadores, Vélez marcha en la segunda posición en el torneo local tras su triunfo del sábado por 3-1 sobre Belgrano de Córdoba.

Un triunfo permitiría al Vélez consolidarse en el primer lugar del grupo 1, pero si gana el The Strongest, sumará los mismos seis puntos que tiene el equipo argentino.

Alineaciones probables:

The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Diego Wayar; Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Boris Alfaro. Entrenador: Eduardo Villegas.

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Juan Sabia, Matías Pérez Acuña, Facundo Cardozo, Gonzalo Piovi; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Leandro Vera, Jorge Correa; Brian Ferreira y Roberto Nanni. Entrenador: José Flores.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán, asistido en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondria y Marcelo Barraza.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz.

Hora: 20.15 local (0.15 GMT del miércoles).

Con información de EFE

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR