El holandés Kevin Strootman se pierde el Mundial por lesión
Archivo

El holandés Kevin Strootman se pierde el Mundial por lesión

El futbolista de la Roma estará de baja entre cuatro y seis meses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2014 , 06:34 a. m.

El centrocampista holandés Kevin Strootman, del AS Roma, sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, de la que será operado, anunció este lunes el club italiano, lo que le hará perderse el Mundial de Brasil-2014.

Vea aquí la galería de fotos: Las lesiones, el punto negro de los futbolistas

Strootman sufre una "rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y el menisco puede estar afectado", informó el club en un comunicado. Una lesión de este tipo equivale a un período de entre cuatro y seis meses de convalescencia antes de regresar a la competición, por lo que Strootman, capitán de los 'Oranje' junto a Robin Van Persie, no podrá participar en la Copa del Mundo en Brasil.

Holanda está encuadrada en el Grupo B del Mundial de Brasil-2014, junto a España, Chile y Australia. "Es una pequeña catástrofe", reaccionó el seleccionador holandés, Louis van Gaal, en el sitio de la Federación Holandesa (KNVB).

"Kevin, tanto en la selección nacional como en la Roma, estaba en su mejor período", añadió el exentrenador del Barcelona y Bayern Múnich. La ausencia de Strootman es "una enorma pérdida para Holanda ya que había contribuido ampliamente a la calificación, pero pienso primero en él antes de pensar en el equipo ya que es terrible para él, es un sueño que se va", añadió Louis Van Gaal.

Lea aquí: Falcao, Suazo y Walcott, algunas de las víctimas antes de Brasil-2014

Su lesión es un duro golpe para el AS Roma, en el que era uno de los motores en el centro del campo. Su entrenador, el francés Rudi García, le había bautizado como "la lavadora" por su capacidad para dar balones limpios, una expresión que había tenido mucho éxito en Italia.

Strootman formaba junto a Van Persie (Manchester United) y Arjen Robben (Bayern Munich) lo que la prensa holandesa llama el 'Grote drie' (el trío de los grandes). Van Gaal deberá buscar ahora otro jugador en el centro del campo para sustituir a su número seis en la táctica 4-3-3.

En partido de la 27ª jornada del Campeonato de Italia en Nápoles (derrota por 1-0 de la Roma), Strootman se lesionó en la rodilla tras cinco minutos de juego tras un mal apoyo. Tras ser atendido una primera vez, siguió antes de derrumbarse dolorido sin ser tocado por nadie, por lo que tuvo que dejar el césped (13).

El holandés ya había tenido un golpe en la rodilla derecha con su selección en un amistoso contra Francia, el miércoles en París, en un contacto con Mathieu Valbuena, dejando el terreno en el minuto 39.

Con información de AFP

 

COMENTAR
GUARDAR