Luis Carlos Ruiz debutó en la liga china con el Shanghai Shenhua
Archivo

Luis Carlos Ruiz debutó en la liga china con el Shanghai Shenhua

El exdelantero de Junior sustituyó a Giovanni Moreno. Vea aquí el video.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2014 , 03:16 p. m.

El último y flamante fichaje del Shanghai Shenhua, el colombiano Luis Carlos Ruiz, debutó este domingo con el equipo asiático en la primera fecha de la Superliga china.

Lea aquí: Luis Carlos Ruiz se va al fútbol de China

El exdelantero del Junior de Barranquilla saltó al césped a los cuatro minutos del segundo tiempo en sustitución del también colombiano Giovanni Moreno. Si bien no pudo estrenarse con un gol, Ruiz sí lo hizo con victoria, ya que el Shanghai Shenhua, uno de los favoritos al título, se impuso por 0-2 al Shanghai Shenxin, en uno de los derbis de la ciudad.

Vea aquí el video del debut de Ruiz en la Superliga

El técnico del Shenhua, el chino Shen Xiangfu, hizo debutar a Ruiz, ataviado con el número '9' a la espalda, al poco de iniciarse la segunda parte. El colombiano formó en el ataque con el joven chino Gao Di, autor de los dos tantos de su equipo.

Lea aquí: En China, Luis Carlos Ruiz va a ganar en 'monela dula'

El todopoderoso Guangzhou Evergrande, favorito al título

Con este triunfo, el conjunto de los dos colombianos se ha situado en segunda posición de la Superliga china, solo por detrás del todopoderoso Guangzhou Evergrande, máximo favorito al título.

El Evergrande, entrenado por el italiano Marcello Lippi, es el actual campeón de la 'Champions League' asiática, en una final en la que superó al FC Seúl coreano.

El Beijing Guoan y el Shandong Luneng acompañan al Evergrande y al Shenhua en la cabeza de la clasificación tras ganar por 1-0 al Changchung Yatai y Harbing Yiteng, respectivamente.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR