River derrotó 1-0 a Arsenal gracias a un penalti que no existió
Archivo

River derrotó 1-0 a Arsenal gracias a un penalti que no existió

El árbitro cobró una discutida falta, que fue afuera del área, y que Cavenaghi convirtió.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2014 , 02:50 p. m.

River consiguió un ajustado triunfo como local por 1-0 sobre Arsenal, con un discutido penalti que convirtió Fernando Cavenaghi (61'), y se llevó tres puntos que lo dejan a tiro de los primeros puestos y despiertan nuevamente la ilusión de sus hinchas, ansiosos de cortar con una sequía de seis años sin títulos locales.

De andar irregular, el equipo 'Millonario' ganó y ahuyentó los fantasmas de las derrotas pasadas. Con el regreso de los colombianos Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero el equipo de Ramón Díaz fue superior a su rival, pero tuvo dificultades para traducirla en goles.

Por su parte, San Lorenzo desperdició la oportunidad de quedar como único líder del torneo Final del fútbol argentino tras igualar 1-1 con Godoy Cruz.

En su visita a Mendoza, el 'Ciclón' se fue en ventaja a través de Nicolás Blandi, pero en el minuto final Facundo Castillón dejó todo como en el principio. Con este resultado, San Lorenzo quedó como escolta, a un punto, de Colón junto al Vélez.

En su doble apuesta por la Liga y la Copa Libertadores el equipo de Edgardo Bauza terminó lamentando el empate sobre el final. Godoy Cruz, de buen andar en este torneo, suma ahora 11 unidades y es cuarto, a tres puntos del líder.

En el otro encuentro disputado este domingo, Olimpo de Bahía Blanca venció Newell's Old Boys con un solitario gol de Ezequiel Cerutti. El guardameta del equipo bahiense Nereo Champagne neutralizó un penalti a Maxi Rodríguez, que volvió al equipo rosarino junto a Ever Banega tras su estadía con el seleccionado argentino.

El sorprendente Colón igualó  por segunda vez consecutiva como local, esta vez sin goles con el Gimnasia. Con este resultado, el equipo santafesino suma 14 puntos, uno más que San Lorenzo y Vélez Sarsfield, que venció en casa por 3-1 ante Belgrano. En los restantes encuentros disputados el sábado Estudiantes empató 0-0 con Atlético Rafaela, mientras que Lanús se impuso por 0-2 a Argentinos.

La jornada se completará este lunes con los partidos Quilmes-All Boys y Rosario Central-Tigre.

Con información de agencias

 

COMENTAR
GUARDAR