Steven Mendoza regresa a la titular con Deportivo Cali
Archivo

Steven Mendoza regresa a la titular con Deportivo Cali

El atacante fue perdonado, jugará el lunes ante Fortaleza. Alveiro Sánchez y Jeison Angulo debutan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2014 , 03:36 a. m.

Equipo mixto para la fecha diez de la Liga I-2014 es el que determinó el entrenador de Deportivo Cali, Héctor Fabio Cárdenas, para enfrentar a Fortaleza este lunes en el Metropolitano de Techo, juego que comenzará a las ocho de la noche.

La doble confrontación por Liga y Copa Libertadores en la semana, le obliga a dividir el grupo. Faryd Mondragón se quedará en Cali con el conjunto de Copa, tampoco jugará Robin Ramírez, suspendido por dos fechas, luego de una agresión a un rival. Por su parte, dos juveniles darán sus primeros pasos.

“Nosotros debemos pensar en la pelota, ir partido a partido”, apuntó Víctor Giraldo cuando se le indagó por las posibilidades del Cali de entrar a los ocho. Los ‘azucareros’ por fin cambiaron el ritmo de la semana deportiva desde que inició la Liga, primer triunfo, tres puntos y el grupo pudo respirar más tranquilo. Este lunes esperan repetir logros contra Fortaleza.

Las días en Deportivo Calisiempre tienen su propia historia, no habían terminado de celebrar la victoria contra Atlético Huila (1-0) y ya estaban lamentando la mala fortuna de Vladimir Marín, indultado luego de un acto de indisciplina y que en su regreso a la formación titular, sufrió una luxación de hombro izquierdo que lo alejará de las canchas por lo menos seis semanas. Su reemplazo será el juvenil Jeison Angulo.

El próximo duelo de los caleños por campeonato local, también servirá de termómetro para el partido de Copa Libertadores que se celebrará el jueves en el Pascual Guerrero contra Lanús de Argentina. Serán dos exámenes importantes, ambos para seguir soñando con continuar en las dos competencias, aunque en el certamen continental está mejor acomodado el club verde.

“La intensidad y compromiso debemos seguirlos manteniendo en el equipo. Tenemos partidos importantes y definitivos que queremos ganar, así que estamos pensando en seguir adelante. El grupo se va tomando confianza y podemos lograr lo que queremos, ahora debemos ser sólidos y ambiciosos”, dijo Víctor Giraldo.

El técnico Héctor Cárdenas, sorprendió la semana anterior conformando un equipo con futbolistas que habían tenido poca participación en la temporada. Por lo cercano de los duelos, es probable que el estratega utilice de nuevo un equipo mixto; regresará luego de su impasse con el club Steven Mendoza y debutará el delantero Alveiro ‘Tola’ Sánchez, goleador de las divisiones menores.

“Les he insistido a los muchachos, nosotros queremos al grupo activo, conectado y listo para la competencia, aquí hay mucho talento y no podemos limitarnos, entre más nos puedan aportar, más los exigiremos, debemos planear dos partidos, pero hay que ir un paso a la vez para no confundirnos”, expresó el DT.

La otra novedad en la convocatoria de la escuadra ‘azucarera’ será el debut del preparador físico uruguayo Fernando González, quien regresa a la institución luego de seis años. González hizo parte los cuerpos técnicos orientados por su compatriota Daniel Carreño y del técnico nacional Ricardo Martínez.

Probable formación

Deportivo Cali: José Silva; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Diego Amaya, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Gustavo Bolívar, Néstor Camacho, Steven Mendoza; Alveiro Sánchez y Sergio Romero.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR