header-articulo
El Borussia Dortmund, segundo en la tabla, venció 1-0 al Friburgo
Archivo

El Borussia Dortmund, segundo en la tabla, venció 1-0 al Friburgo

El único tanto fue de Sebastian Khel, quien firmó su primer gol de la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2014 , 07:27 a. m.

El Borussia Dortmund se afianza en la segunda posición de la Bundesliga tras vencer este domingo, en la 24ª jornada, al Friburgo (17º) con un solitario tanto de su veterano capitán Sebastian Kehl en el segundo periodo.

El Borussia se mantiene muy lejos del líder Bayern Múnich (20 puntos), pero aumenta su ventaja con respecto a sus más inmediatos seguidores, Bayer Leverkusen y Schalke, que es de cuatro puntos tras la 24ª jornada del campeonato alemán.

Bayern goleó (6-1) este sábado al Wolfsburgo (5º) y nada parece poder detenerle en su búsqueda por un segundo título consecutivo, mientras que el Leverkusen sigue con su crisis de resultados y solo empató a un gol en la cancha del Hanóver.

Lea aquí: Un Bayern de Múnich de record: goleó 1-6 al Wolfsburgo

El Schalke, por su parte, aprovechó el tropezón del Leverkusen para darle caza en la clasificación, tras golear al Hoffenheim por 4-0.

Este domingo el Borussia Dortmund sufrió mucho para doblegar al Friburgo. Privado de su artillero, el polaco Robert Lewandowski, por problemas en una rodilla, no encontró el camino para llegar a la portería hasta que apareció Kehl en el minuto 58.

El medio defensivo de 34 años firmó su primer gol de la temporada al aprovechar un pase de Kevin Grosskreutz y golpear el balón desde 25 metros para aprovecharse de un portero excesivamente adelantado.

En un encuentro muy pobre de juego el Borussia, en el que además de Lewandowski no estaba Marco Reus, demostró madurez y logró su sexto triunfo consecutivo. Ahora el equipo dirigido por Jurgen Klopp recibirá en su estadio al Borussia Moenchengladbach (8º), partido que le servirá para preparar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Zenit de San Petersburgo, ante el que defiende un 4-2 favorable de la ida.

Con información de AFP

 

Comentar
Guardar