Atlético venció 0-2 al Celta y le pone presión al Madrid
Archivo

Atlético venció 0-2 al Celta y le pone presión al Madrid

Los 'colchoneros' tienen 64 puntos, los mismos de los 'blancos', que juegan el domingo ante Levante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2014 , 12:35 p. m.

El Atlético de Madrid ganó (0-2) en su visita al Celta de Vigo (11º) con un doblete del delantero David Villa, este sábado en la 27ª jornada española, y se situó segundo de la clasificación con 64 puntos, los mismos que tiene el líder Real Madrid.

Tras caer (1-0) antes en Valladolid, el Barcelona, que tenía la posibilidad de lograr el liderato, queda tercero con 63. Real Madrid, que juega el domingo contra el Levante (8º), puede ampliar su diferencia con los 'azulgranas' en la lucha por el título.

Sin el hispanobrasileño Diego Costa, el uruguayo Diego Godín y el turco Arda Turan, los tres sancionados por acumulación de tarjetas, la papeleta la solventó Villa, con un doblete en dos minutos (62 y 64). El internacional español, suplente en las últimas semanas, jugó en el puesto de Diego Costa y demostró a su técnico, el argentino Diego Pablo Simeone, que está en condiciones de regresar al once habitual.

Esta victoria, conseguida sin tres hombres fundamentales, supone una inyección de moral para el martes, en el que el Atlético se juega el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Vicente Calderón ante el Milan tras ganar 1-0 en la ida en San Siro.

Antes el Barcelona, vigente campeón, se alejó un poco más del título al perder su tercer partido de los seis últimos en el campeonato. En el estadio José Zorrilla, el único tanto llegó por medio del italiano Fausto Rossi, que aprovechó un balón suelto en el área para batir a Víctor Valdés (17). A cuatro días de su enfrentamiento de vuelta con el Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones (victoria en la ida por 2-0), el equipo 'azulgrana' sigue con su irregular marcha en el campeonato.

Resultados de los partidos de la 27ª jornada del campeonato español:

Sábado: Valladolid - Barcelona 1 - 0, Betis Getafe 2 - 0, Celta - Atlético de Madrid 0 - 2, Granada - Villarreal
Domingo: Espanyol - Elche, Almería - Sevilla, Real Madrid - Levante y Valencia - Athletic.
Lunes: Osasuna - Málaga y Real Sociedad - Rayo Vallecano.

Con información de AFP

 

COMENTAR
GUARDAR