header-articulo
Eto'o manda un mensaje a Mourinho en el triunfo del Chelsea
Archivo

Eto'o manda un mensaje a Mourinho en el triunfo del Chelsea

Los 'blues' liquidaron al Tottenham por 4-0 y se distanciaron en la cabeza de la Premier.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2014 , 11:28 a. m.

Un error defensivo del Tottenham propició este sábado que el camerunés del Chelsea Samuel Eto'o abriera en la segunda parte el marcador de un encuentro que había sido equilibrado hasta entonces y que los 'blues' acabaron ganando por goleada (4-0). El belga Eden Hazard marcó de penalti el 2-0 poco después del tanto del camerunés, en una jugada en la que los 'spurs' se quedaron con diez, mientras que el senegalés Demba Ba se reivindicó marcando un doblete con el tiempo casi cumplido.

La victoria pone al Chelsea con siete puntos de ventaja al frente de la Premier respecto al Arsenal y el Liverpool, que tienen un partido menos. El técnico José Mourinho había previsto que el español Fernando Torres se ocupara esta tarde del ataque en Stamford Bridge, pero el delantero sufrió molestias durante el calentamiento y dejó finalmente su puesto a Eto'o.

Tan solo alguna jugada personal de Hazard, el alemán André Schürrle y de Eto'o amagaron con cambiar el panorama de una primera parte dominada por un juego gris. Tras el descanso, Mourinho dio entrada al brasileño Óscar para tratar de dotar de mayor consistencia a su centro del campo.

Eto'o no desaprovechó un error defensivo

Pese a todo, no parecía que el Chelsea estuviera en disposición de superar el entramado defensivo del Tottenham hasta que el central belga Jan Vertonghen, hasta entonces impecable, resbaló en una zona peligrosa y cedió un balón inesperado a los 'blues'.

El cuero llegó a los pies de Eto'o, que pudo entrar en solitario en el área y encaró con garantías a Lloris para marcar un gol que desestabilizó a los 'spurs'.

El tanto no estaba en los planes de los de Sherwood, que vieron como el trabajo hecho hasta entonces desmoronaba en apenas un minuto.

Eden Hazard y Demba Ba sentencian el derbi

Cuando los aficionados del Chelsea aún no se habían sentado tras celebrar el 1-0, un nuevo contratiempo liquidó definitivamente el duelo. Eto'o cayó dentro del área y el árbitro, a pesar de las protestas de los jugadores del Tottenham, expulsó al defensa francés Younès Kaboul y señaló la pena máxima.

Desde los once metros, Hazard lanzó un tiro centrado que Lloris no supo adivinar y selló el 2-0. Con el tiempo prácticamente cumplido, el senegalés Demba Ba, que había entrado al terreno de juego pocos minutos antes, aprovechó para reivindicarse con un doblete.

Ba aprovechó que la defensa 'spur' estaba más pendiente del reloj que del juego para marcar dos tantos consecutivos que completaron la goleada de los "blues".

Con información de EFE

 

Comentar
Guardar