El PSG se mantiene firme en su liderato tras derrotar 0-3 al Bastia
Archivo

El PSG se mantiene firme en su liderato tras derrotar 0-3 al Bastia

Los parisinos suman su quinta victoria consecutiva en Liga y han sumado 16 goles en esos encuentros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2014 , 08:51 a. m.

El París Saint Germain se impuso este sábado en la cancha del Bastia por 3-0, con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic y dos del argentino Ezequiel Lavezzi, para dar un triunfo a su equipo que se consolida en el liderato.

El equipo de la capital resolvió pronto el encuentro, con un tanto de cabeza de 'Ibra' al inicio del encuentro (6), su gol 23 en el campeonato, y posteriormente el 'Pocho' amplió diferencias (19) tras un fantástico pase del sueco.

La sentencia definitiva llegó a poco para el final, cuando De nuevo Lavezzi regateó al portero y marcó a puerta vacía tras recibir un pase de cabeza de 'Ibra' (88). De esta manera, Lavezzi se convirtió en un suplente de garantías del uruguayo Edinson Cavani, quien no jugó porque regresó de su país el mismo sábado.

Otros titulares habituales, como el brasileño Thiago Silva o el centrocampista Blaise Matuidi tampoco jugaron, al reservarlos Laurent Blanc para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que el miércoles el PSG disputará contra el Bayer Leverkusen alemán (4-0 a favor de los franceses en la ida).

El PSG, líder solitario

El partido demostró que los parisinos, vigentes campeones de la Ligue 1, son muy superiores a todos sus rivales en el campeonato doméstico, incluso aunque juegue un equipo cargado de suplentes, por lo que mucho tendrán que cambiar las cosas para que no sume un segundo título consecutivo.

Con este triunfo, el París Saint Germain suma 67 puntos en 28 jornadas, 11 más que el Mónaco, que este sábado recibirá al Sochaux (19º) con la obligatoriedad de vencer si quiere tener alguna opción al título.

El PSG solo ha sufrido una derrota en el presente campeonato: 2-0 ante el Evian en la 16ª jornada, a principios de diciembre. La victoria contra el Bastia es la quinta consecutiva que consigue el equipo de Blanc desde que empatase 1-1 contra el Mónaco a principios de febrero y ha sumado 16 goles en esos encuentros.

El equipo de Laurent Blanc es el máximo anotador del campeonato con 67 goles (por lo 44 del Mónaco) y también el equipo menos goleado, con 18 tantos encajados, los mismos que el Lille, tercero a 18 puntos de los parisinos.


Con información de AFP

 

COMENTAR
GUARDAR