Barcelona pierde 1-0 ante Valladolid y cede más terreno por la Liga
Archivo

Barcelona pierde 1-0 ante Valladolid y cede más terreno por la Liga

Los 'culés' no perdían dos partidos ligeros de forma consecutiva fuera de casa desde hacía 6 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2014 , 08:12 a. m.

La campaña del Barcelona para conquistar la liga española por quinta vez en seis años sufrió este sábado un duro revés, cuando el campeón cayó 1-0 en su visita al Valladolid.

El club catalán tuvo una de sus peores actuaciones de la temporada, especialmente en un muy flojo primer tiempo en el que dos errores defensivos permitieron que Fausto Rossi marcara para el equipo local a los 17 minutos, el que sería el único gol del partido.

Los 'Azulgranas' suman su segunda derrota consecutiva en condición de visitantes por la Liga, lo que no sucedía desde la temporada 2007-2008 con el holandés Frank Rijkaard como técnico.

Con la derrota, el Barcelona se mantuvo a un punto del líder Real Madrid, que este domingo recibe al Levante. En caso de ganar, el equipo 'Blanco' le sacará cuatro unidades de ventaja al conjunto del entrenador argentino Gerardo Martino, a dos semanas de recibirlo en el estadio Santiago Bernabéu.

Los jugadores del equipo blaugrana, la mayoría de los cuales jugaron con sus selecciones los partidos amistosos de la fecha Fifa, se mostraron erráticos, y Lionel Messi y Neymar no lograron superar a la defensa rival.

El Barcelona ajusta su cuarta derrota en Liga.

Sintesís Real Valladolid 1/0 Barcelona

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente (Sastre, min.57), Mitrovic, Peña, Rueda; Bergdich (Rama, min.70), Alvaro Rubio, Rossi; Manucho (Óscar, min. 65) y Javi Guerra.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Sergi Roberto, min.70), Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Fábregas (Alexis, min.60); Pedro, Messi y Neymar (Tello, min.72).

Gol: 1-0, min.17: Rossi.

Árbitro: Hernández Hernández (c. canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bergdich (min. 46), Rossi (min.51), Peña (min.74), Rubio (min.81), Sastre (min.90) y al visitante Piqué (min.65).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla ante 22.921 personas.

Con información de Reuters

COMENTAR
GUARDAR