Cuerpo médico de La Equidad se capacitará con Inter, Atlético y Barça
Archivo

Cuerpo médico de La Equidad se capacitará con Inter, Atlético y Barça

En cabeza del doctor Cristian Quiceno, los galenos viajarán la próxima semana a Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2014 , 01:02 p. m.

El departamento médico de La Equidad, encabezado por el doctor Cristian Quiceno, viajará la próxima semana a Europa para asistir a una capacitación con los departamentos médicos del Inter de Milán, Atlético de Madrid y Barcelona.

El doctor Quiceno aseguró que el objetivo de este viaje  es "poder aprender de estos clubes y poder aplicar esa tecnología en La Equidad".

"Equidad se ha caracterizado por llevar a su equipo médico a capacitaciones"

"Nuevamente es la capacitación constante. La Equidad se ha caracterizado, desde hace mucho tiempo, por enviar a su equipo médico a constantes capacitaciones. En esta oportunidad vamos a estar en un congreso en Milán y vamos a compartir con el departamento médico de clubes como Inter, Atlético y Barcelona. La idea es poder aprender de ellos, tener toda esa tecnología para poderla aplicarla en La Equidad", dijo Quiceno.

Quiceno confirmó que el viaje a Milán durará quince días y ante la pregunta si se encontrará con Falcao, éste aseguró que "no tiene contacto" con el delantero del Mónaco.

"El viaje dura 15 días de capacitación y vamos a visitar diferentes equipos europeos". Con Falcao no tengo contacto y con él no tengo la posibilidad de compartir".

Por su parte, John Fáber López, entrenador de divisiones menores de La Equidad, afirmó que esta capacitación en Milán le servirá para observar las divisiones menores del Atlético, Barcelona e Inter.

“Básicamente vamos a estar con Atlético de Madrid, ya confirmado, Barcelona e Inter de Milán. Vamos a capacitarnos. Personalmente voy a observar todo el tema de divisiones menores de ellos, cómo están trabajando, qué métodos utilizan. Todo el trabajo de divisiones menores”, dijo López.

Con respecto a las expectivas del viaje y la capacitación, López agregó “que además de generar relaciones, en esos espacios, se pueda generar un intercambio de entrenadores y de deportistas”.

"A La Equidad llegan jugadores que no se alimentan como deberían hacerlo"

El entrenador de divisones menores de La Equidad hizo un paralelo entre la cantera del equipo 'Asegurador' y la de los grandes clubes de Europa.

John Fáber López aseguró que “las condiciones de ellos son totalmente diferentes. Son equipos que a nivel de divisiones menores, los jugadores son de la zona y los que no, le dan para que no se compliquen. Aquí (La Equidad) llegan jugadores que viven muy lejos, no se alimentan como deberían hacerlo, su nivel académico no es el que se espera y ellos sí tienen ese espacio”.

López continuó: “Nosotros ahora tenemos un espacio en donde ellos (jugadores) estudian de manera virtual y esperamos que en un futuro próximo tener una casa-estudio donde ellos puedan alimentarse, estudiar y poder descansar. Eso es lo que estamos mirando de momento”.

"En un futuro, Equidad estará conformado por jugadores de fuerzas básicas"

El DT aseguró que “Lo que podamos traer de allá que nos sirva bienvenido sea, a eso vamos. El futuro próximo de nosotros es que el equipo profesional sea surtido por las fuerzas básicas. Vamos para fortalecer nuestras fuerzas básicas y para que nuestro equipo profesional, en un futuro, sea conformado por jugadores de fuerzas básicas”.

Por otro lado, el doctor Cristian Quiceno manifestó que van a asistir a cuatro congresos más este año y que tendrán la posibilidad de compartir con departamentos médicos de equipos de la NBA, la NFL y de béisbol.

"Este año tenemos otros cuatro congresos médicos en diferentes partes del mundo. No solo estamos conociendo el departamento médico del mundo del fútbol, sino que estaremos conociendo departamemtos médicos de la NBA, de equipos de béisbol profesional y de la NFL. Es muy importante conocer estos grandes médicos que hay y nivel mundial, aprender de ellos y poder aplicarlo en La Equidad".

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_RamosC

COMENTAR
GUARDAR