Nike y Adidas, dos gigantes que rivalizan en el Mundial de Brasil-2014
Archivo

Nike y Adidas, dos gigantes que rivalizan en el Mundial de Brasil-2014

La marca estadounidense por primera vez supera la alemana y viste esta vez a dos equipos más.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2014 , 02:14 p. m.

Messi contra Ronaldo, Brasil contra España: en el Mundial-2014 el duelo será también económico entre la marca estadounidense de ropa deportiva Nike y la alemana Adidas, patrocinador oficial de la Copa del Mundo, por primera vez superada por la firma norteamericana en número de equipos clasificados.

Diez equipos de Nike y ocho de Adidas, un dominio numérico que hizo decir este jueves a Trevor Edwards, director de Nike Brands, en una entrevista a la AFP, en Barcelona (España), que su firma es ahora "la marca de fútbol líder en el mundo".

Adidas, por su parte, afirmó esta semana, a través de Herbert Hainer, su director general, que jugará "un papel dominante" en el Mundial-2014. La marca alemana estará de hecho en todos los campos por medio de 'Brazuca', el balón oficial de la competición. Y con España defenderá su título de campeón de la Copa del Mundo, competición que Nike solo ha ganado una vez, en 2002, con Brasil.

Pero Adidas será aventajada por su rival en número de equipos patrocinados. La firma alemana tendrá a España, Argentina, Colombia, Alemania, Japón, México, Nigeria y Rusia, mientras que Nike contará con Australia, Brasil, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Holanda, Portugal, Corea del Sur y Estados Unidos.

Nike, ahora, como líder

Nike, líder mundial en el campo textil del deporte, es relativamente novato en el fútbol, dominado traducionalmente por Adidas, donde desembarcó la firma estadounidense en los años 90. Pero la progresión ha sido rápida, y la marca de Portland (Oregon) piensa incluso que su cifra de negocios anual salida del fútbol, casi 2.000 millones de dólares (1.440 millones de euros), podría pronto superar a la del baloncesto, el deporte que lanzó a la firma.

"Eso podría ser muy pronto", insistió Trevor Edwards, este jueves en Barcelona, con ocasión del lanzamiento de Magista, el último modelo de botas Nike, que llevará alguna de sus estrellas como el español Andrés Iniesta o el portugués Cristiano Ronaldo.

Unas horas antes, Adidas había desvelado su "Primeknit", que será llevada por el argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez.

Con información de AFP

COMENTAR
GUARDAR