Scaglia será inscrito en el Cali; 'Caracho' se va
Archivo

Scaglia será inscrito en el Cali; 'Caracho' se va

El DT y los directivos del cuadro 'verdiblanco' aprobaron reenganchar al volante argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2014 , 03:25 a. m.

"Es un jugador interesante y nos puede aportar", aseguró el entrenador Héctor Fabio Cárdenas sobre el regreso de Lucas Scaglia al primer equipo. Y es que desde la llegada del nuevo cuerpo técnico se abrió la posibilidad de incluir a alguno de los jugadores separados para lo que queda del torneo. Álvaro Domínguez y Lucas Scaglia estaban pendientes de ser elegidos.

No obstante, la novela del 'Caracho' Domínguez está a punto de llegar a su fin ya que los directivos decidieron no contar más con el jugador y éste presentó una solicitud de acuerdo para finiquitar su vínculo laboral. El volante tenía contrato hasta diciembre de 2014.

"Él nos presentó una propuesta que fue aceptada por el comité ejecutivo y será finiquitada lo más pronto posible. La relación fue cordial y el jugador sabe que es lo mejor para ambas partes", dijo el presidente del Cali, Álvaro Martínez.

Por su parte, se decidió inscribir en la apertura del libro de contrataciones al mediocampista Lucas Scaglia, quien no había sido tenido en cuenta por el cuerpo técnico liderado por Leonel Álvarez. La solicitud será enviada a la Dimayor donde se espera recibir el visto bueno para sumar al argentino a la nómina.

"El jugador Scaglia será inscrito el viernes ya que hacía parte de la nómina antes de enviar el listado oficial, no debería existir ningún inconveniente. El cuerpo técnico decidió contar con él y está trabajando con normalidad", agregó el mandatario del club 'verdiblanco'.

Deportivo Cali tenía un solo cupo disponible para inscribir un futbolista profesional, y la habilitación del argentino dejó fuera, entre otros, al delantero Daley Mena de poca participación en el equipo desde su llegada a mitad del año anterior.

"Tenemos un grupo de grandes jugadores que están dando muy buenas respuestas, es de paciencia y confianza porque podemos salir adelante, pero juntos. No vamos a desesperarnos y vamos viviendo el día a día para evitar cargas extras", apuntó el entrenador Cárdenas.

Presentación del proyecto deportivo

Los directivos del club presentaron a los medios de comunicación el proyecto del club para los próximos años. Allí, entre otros temas, se detalló la construcción del equipo profesional para las próximas temporadas, la cantera, la finalización y comercialización del estadio, administración de sedes y mercadeo de la marca Deportivo Cali.

"Desde que fuimos elegidos tenemos un pensamiento para seguir avanzando como club, con un eje central en el equipo profesional, pero entrelazando todos los frentes. Vamos a desarrollar nuestras ideas, sólo así lograremos una grandes institucional", manifestó el máximo dirigente del club.

Entre otras puntos, Deportivo Cali proyectará un equipo profesional para segundo semestre de 2015 con un setenta por ciento de jugadores de la divisiones menores. Se establecerán políticas de contratación con escala salarial. Se unificará el proyecto deportivo en todas las categorías.

En el tema estadio se realizará un proceso de recomposición patrimonial, además se adelantan gestiones para normalizar la situación de la copropiedad ante la Alcaldía de Palmira, CVC y Emcali. No sólo se piensa en terminar el estadio, según se conoció, sino emular a los grandes escenarios europeos que cuentan con todo un contexto comercial y de entretenimiento en sus alrededores.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR