header-articulo
Jaguares derrotó 2-0 a Barranquilla y ahora es segundo en la B
Archivo

Jaguares derrotó 2-0 a Barranquilla y ahora es segundo en la B

Jefferson Collazos y Alexis Ossa marcaron los goles del conjunto cordobés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2014 , 05:24 p. m.

En el último juego de la séptima fecha del Torneo de ascenso, Jaguares superó en el estadio Metropolitano al Barranquilla 2-0, y ascendió al segundo lugar de la clasificación al llegar a 14 puntos, igualó la línea del Bucaramanga y quedó a un punto del Unión Magdalena, líder solitario del campeonato.

Barranquilla perdió la opción de meterse dentro de los ocho, cayó por segunda ocasión en condición de local, y descendió al puesto 13 al sumar tan solo ocho unidades.

Los locales impusieron su juego en los primeros minutos, Daniel Padilla se mostró bastante activo, tuvo varias opciones, y de no ser por el vertical, los hombres de Arturo Reyes se habrían puesto en ventaja.

Después del cuarto de hora, los cordobeses comenzaron a plantarse mejor en la cancha, y con salidas rápidas comenzaron a generar peligro en el área rival, Leonardo Saldaña y Harold Preciado exigieron la respuesta de José Luis Bassa, quien supo resguardar su arco.

En los últimos minutos, hubo oportunidades para las dos escuadras, pero el marcador no se movería en la primera parte.

Apenas se había iniciado la segunda mitad cuando Jaguares se puso en ventaja a través de Alexis Ossa, quien vulneró por fin el arco de Bassa.

Arturo Reyes de inmediato movió el banco, envió a la cancha a Jesús Ortega y Jairo Umaña por Eduardo Labarrera y Daniel Padilla, al comienzo parecía que las variantes le daban más fútbol a los locales, quienes estuvieron cerca del empate a través de Jesús Rodríguez y el propio Umaña, pero Diego Martínez se mostró seguro en su portería.

Debido a los espacios que dejaban los barranquilleros, los 'Felinos' comenzaron a hacerse peligrosos, Jorge Muñoz en la línea salvó un remate de David Agudelo, que pudo significar el segundo, aunque la ampliación de la ventaja llegaría al minuto 37 a través de Jefferson Collazos, tanto que liquidaría el pleito.

En la octava jornada, Jaguares recibirá en el Municipal de Montería a Rionegro, y Barranquilla visitará a Bogotá en la capital del país.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar